Inicio Son noticia La afición quiere a Thomas al mando del timón rojiblanco

La afición quiere a Thomas al mando del timón rojiblanco

Thomas Partey es el elegido. El 76% de la afición rojiblanca considera que el futbolista ghanés debe ser titular en detrimento de Gabi. Apuestan por su juventud, por su poderosa zancada y por su físico. Creen que debe ser el encargado de guardar las espaldas a la vanguardia rojiblanca, tal y como ha venido haciendo el madrileño durante las últimas temporadas.

Simeone no lo tiene tan claro con los seguidores colchoneros. El técnico argentino ha repartido minutos y ambos han jugado tres partidos de Liga desde que comenzó la temporada 17-18 hace ya seis fechas. Thomas está teniendo más continuidad, pues ha sido titular en las tres ocasiones citadas (Las Palmas, Valencia y Málaga), completando un total de 226 minutos de juego. Además, fue autor de un gol en la victoria (1-5) en el Estadio de Gran Canaria.

La participación de Gabi ha sido menor, al salir de inicio en solo dos ocasiones (Girona y Málaga), ser suplente ante Las Palmas y sumar un total de 194 minutos de juego. Curiosamente, el único partido completo del madrileño fue ante los malacitanos, encuentro en el que compartió titularidad con Thomas, que fue sustituido al descanso para dar entrada a Carrasco.

Thomas también supera a Gabi en Champions League. Formaron pareja en el centro del campo ante la Roma, en el primer partido de la fase de grupos. El ghanés jugó todo el encuentro diputado en el Olímpico, mientras que el madrileño fue sustituido en el minuto 62 para dar entrada a Carrasco. Fueron clave en el empate (0-0) ante el equipo entrenado por Eusebio Di Francesco.

Thomas o Gabi, ¿y por qué no ambos?

Queda por ver cuál de los dos futbolistas forma en el once inicial ante el Chelsea mañana miércoles 27 de septiembre. Todo apunta a que será Thomas, visto lo visto. O Gabi. O ambos con el propósito de aguantar el peligroso centro del campo del conjunto inglés. Solo Simeone lo sabe.

Lo que está claro es que Thomas está llamado a ser el relevo generacional de Gabi en el Atlético de Madrid. Los años pasan, cierto, pero al madrileño, a su 34 años recién cumplidos y sus 400 partidos en Primera, todavía tiene muchas cosas que hacer. Su experiencia puede ser clave en partidos de envergadura y, sobre todo, su aportación será primordial para el crecimiento de Thomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS