Inicio En portada Sobre Theo Hernández, las formas y el fondo

Sobre Theo Hernández, las formas y el fondo

Es imposible no hacerse eco a estas alturas del último episodio del caso Theo Hernández. Llevamos unos meses dando vueltas a su posible fichaje por el Real Madrid. Al pacto de no agresión. A que el Barcelona se había metido por medio. Pues bien, según apuntan diversos medios deportivos y generalistas, Theo Hernández habría pasado reconocimiento médico con el Madrid. Lo habría hecho esta misma mañana del 8 de mayo en la clínica Sanitas-La Moraleja, centro médico de referencia del Real Madrid.

La noticia saltó en MARCA y pronto le siguieron la estela otros diarios deportivos. En Madrid y en Barcelona, donde han cubierto la noticia por el supuesto interés blaugrana en el lateral zurdo. Lo que todos los medios apuntan, es que este paso es el previo a la contratación de Theo Hernández por el Madrid, pagando el club la cláusula de 24 millones. Yo soy escéptico normalmente cuando aparecen noticias como esta, y más con un derbi a la vuelta de la esquina, pero cuando todos los medios coinciden… algo huele. Todavía no se ha visto ninguna imagen del jugador en la clínica, es cierto. Como también es cierto que un reconocimiento médico no implica un fichaje, y si no que se lo digan a Neymar y Florentino.

Más hechos reveladores. El silencio del lateral. No hoy, si no durante todo este ‘proceso’/culebrón. Cuando empezaron los rumores sobre su pase al Madrid, el jugador no desmintió categóricamente estos en ningún momento. Por cierto, rumores que aparecieron unos días antes del derbi de Liga en el Santiago Bernabéu. El patrón vuelve a coincidir. Lo que pasa es que en esta ocasión todo parece más fundado. Incluso el twitter del Real Madrid dio ‘me gusta’ a una publicación sobre el reconocimiento médico de Theo con el Madrid. Eso sí, momentos después lo retiraron.

 

theo hernandez twitter real madrid

 

Dejando de lado que la desestabilización a través de la prensa es un arma recurrente del Real Madrid de Florentino cuando se acercan grandes partidos como los derbis, esta noticia ha provocado mucho revuelo. Dejemos también de lado el hecho de que el francés traicione al Atleti para jugar (más bien, calentar banquillo) en el Real Madrid. Creo que la traición pasando al eterno rival es un tema de respeto. Obviamente el chaval querrá prosperar económica y deportivamente en su carrera (aunque en el Madrid solo tendría garantizado lo primero). ¿Pero era necesario ir al Madrid?

 

El comportamiento de Theo Hernández y el Real Madrid

Es una cuestión de valores. Los que le habrá inculcado el Atlético de Madrid, en sus categorías inferiores, a Theo Hernández. Si sabes que es una ofensa para los aficionados del Club que te formó, ¿por qué irte a Concha Espina? Debe ser complicado decir que no cuando tienes un suculento cheque delante, pero hay quien tiene en su escala de valores el dinero por encima del respeto. De todas maneras, la mayor falta de este viene por la forma. Dos días antes de la vuelta del derbi de las semifinales de Champions y con la temporada aun sin finalizar.

No se de quién habrá sido la idea de pasar reconocimiento justo ahora. Y de airearlo. Obviamente responde a un modus operandi muy Florentino, sobre todo por lo segundo. Ya que pasa reconocimiento dos días antes del derbi, publiquémoslo para desestabilizar al rival, podría haber pensado el magnate. ¿Acaso creen que esto desestabiliza al equipo? En las oficinas del Club no habrá sentado nada bien, a la afición tampoco, pero dudo mucho que Simeone y su equipo estén afectados por esto. Y son ellos los que juegan el miércoles, y la grada, que puede que esté más encendida tras esto.

Una última reflexión. ¿No se supone que un club no puede tocar a un jugador si este tiene aun contrato en vigor? Que la directiva valore si el Madrid ha incurrido en alguna irregularidad y tome las oportunas medidas. Todo esto siempre y cuando Theo Hernández fiche por el Madrid, porque, de momento, este culebrón no ha terminado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS