Inicio Club Historia Tesoros atléticos en el MED Colección José Luis Vela

Tesoros atléticos en el MED Colección José Luis Vela

El Museo Extremeño del Deporte (MED) Colección José Luis Vela tendrá varios tesoros rojiblancos.  El museo que estará localizado en Badajoz será inaugurado el próximo mes de noviembre. Su ubicación será en la calle Muñoz Torrero 18. Cercana a la Catedral y a la Plaza de España. Constará de 300 objetos. Una gran parte de ellos serán camisetas. Varias ellas, donadas por ex futbolistas rojiblancos. Bien del Atlético como de la Selección. Algunas vintage. Son los casos de las de Adelardo Rodríguez, Paco Melo, Manolo Sánchez Delgado o Roberto Simón Marina. Otras, más actuales. Como la de Olíver Torres.

También habrá réplicas de trofeos. Como una Copa de España o un Ramón de Carranza donada por Eusebio Bejarano.

Finalmente, el Museo no llevará el nombre de Adelardo Rodríguez. El actual presidente de la Fundación Atlético de Madrid declinó el ofrecimiento.

 

Sede Museo Extremeno Deporte Coleccion Jose Luis Vela

También, el fútbol femenino estará representado por Carmen Menayo. La extremeña ha donado una camiseta suya de la pasada temporada en la que el Atlético Femenino se proclamó campeón de la Liga Iberdrola. Además, de Juan de Dios Román, mítico técnico de la sección de balonmano y de la Selección, se podrán ver algunos objetos. Como una chaqueta que lució en el desfile en unos Juegos Olímpicos o una  sudadera en su etapa como seleccionador.

Camisetas Melo Adelardo Seleccion Museo Extremeno Deporte

Otros tesoros de grandes deportistas extremeños

En el MED Colección José Luis Vela se podrán ver además objetos y artículos de otros deportistas extremeños. Una camiseta de José Luis Calderón, del balonmanista Juancho Pérez, un maillot del ciclista Julián Sánchez Pimienta. También estarán presentes el golfista Manuel Piñero; Manolo Flores, ex jugador y técnico de baloncesto. O el atleta Javier Cienfuegos, la judoka Conhi Bellorín, o el biker Pedro Romero.

Asimismo, no faltará la representación de deportistas paralímpicos. Caso de José María Pámpano. Además, de la tiradora de arco María Teresa Romero que donó una flecha. O María Calamonte, con su maillot de Sidney 200, María Ribera y su camiseta o el gorro de la nadadora Fátima Gallardo en Río de Jainero.

Además, habrá objetos de clubes ya desaparecidos como el Mérida CP, Extremadura CF o el Cáceres CB. Además, del Hockey Burguillos, el Mideba de baloncesto en silla de ruedas o el Arroyo Voleibol.

 

 

Museo Extremeno Deporte Colección Jose Luis Vela

Además, hay recuerdos de ex futbolistas. Camisetas de Rafa Gordillo, Fernando Morientes, César, entre otros, y de los actuales Burgui y Fernando Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS