Inicio En portada Tercer anfiteatro, siempre estás presente

Tercer anfiteatro, siempre estás presente

El Vicente Calderón jamás olvidará a la familia atlética que ya no se encuentra con nosotros. Los cánticos y tifos nunca han faltado en las gradas del estadio del Manzanares. El pasado 1 de Noviembre, el Atlético se enfrentaba a un partido muy emocionante. No sólo por la posibilidad de pasar a octavos si vencían al Rostov. Sino también por las fechas en las que se disputaba el partido, el Día de Todos los Santos. Los allí presentes rindieron homenaje a todos y cada uno que ha pertenecido al club rojiblanco. Aficionados, jugadores, y todos en general, fueron recordados desde el Fondo Sur. El Vicente Calderón guardó cuatro minutos de silencio junto a una emotiva pancarta: “En recuerdo al tercer anfiteatro, ¡presentes!”. Podéis ver el vídeo en directo en Revista “Super Hincha”.

Con estas palabras hacían referencia a un tercer anfiteatro en el que los rojiblancos ya fallecidos animan a su equipo como lo hicieron en vida. Tras este momento de homenaje, los aficionados colchoneros comenzaron a corear: “Atleti hasta la muerte”. De esta manera, el Atlético de Madrid recordó a la gran familia rojiblanca que, en la actualidad, no nos pueden acompañar.

“Eterno Luis Aragonés”

Como es habitual, se recuerda a un gran hombre, ídolo y héroe. Ese es Luis Aragonés. Las gradas del Calderón también corearon su nombre: “Luis Aragonés, Luis Aragonés”. Y es que, el “Sabio de Hortaleza” ha protagonizado varios tifos en su casa rojiblanca. “Luis Aragonés, leyenda atlética. DEP”, Fue la primera pancarta que desplegó el Calderón en su memoria. Al mes de su fallecimiento, el club continuó rindiendo homenaje con un especial, “Eterno Luis Aragonés”. La unión del club colchonero con el que fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid, es única. Nunca faltarán cánticos y tifos en su honor. Nunca serán suficientes los homenajes que recibe y merece Luis Aragonés. Un hombre que jugó 370 partidos oficiales con la rojiblanca y que dirigió 612 como entrenador.

luisaragones

 

Por vosotros, tercer anfiteatro

Otro de los grandes jugadores que destacaron en el club fue Juan Carlos Arteche. No podría faltar su recuerdo. Fue rojiblanco durante toda su trayectoria profesional, excepto dos temporadas en el Racing de Santander. El Calderón tampoco lo olvida y en ocasiones le ha rendido el homenaje que se merece en la puerta 4 del estadio del Mazanares. Se convirtió en el cuarto jugador con más partidos jugados detrás de Adelardo, Tomás Reñones y Enrique Collar.

 arteche

 

María de Villota, piloto de automovilismo, era una mujer que sentía los colores rojiblancos. Tanto, que fue piloto del Atlético en la Superleague Fórmula. Además, se convirtió en la primera mujer participante en esta competición. La piloto sufrió un grave accidente en el Aeródromo de Duxford. Finalmente falleció en 2013. El Calderón la recordó con la frase: “MARÍA DE VILLOTA. ETERNA ATLÉTICA, DEP”.

 

mariadevillota

 

Cristina Arce fue una de las víctimas del Madrid Arena. La joven era aficionada rojiblanca desde la infancia. De tal forma, la grada del estadio no dudó en rendirle homenaje. “CRISTINA, ETERNA ATLÉTICA. DESCANSA EN PAZ. EL FRENTE ATLÉTICO CON LA FAMILIA ARCE DE LA FUENTE”

 

cristinaarce

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS