Inicio En portada Tayfun ya le marcó y ganó al Atlético en el Calderón

Tayfun ya le marcó y ganó al Atlético en el Calderón

Tayfun Korkut fue elegido la pasada semana como sustituto de Roger Schmidt en el banquillo del Bayer Leverkusen. El 6-2 frente al Borussia Dortmund colmó la paciencia de la Directiva del club de las aspirinas. El ciclo de Schmidt acabó dos años y medio después. Así lo determinaron los números: tres derrotas, a cinco puntos de los puestos de Europa y los peores registros del Bayer en los últimos 14 años. Además, su relación con gran parte de la plantilla, en especial con el núcleo duro, no pasaba por sus mejores momentos.

El entrenador del Bayer Leverkusen es un viejo conocido de la afición española. Centrocampista por el lado derecho, jugó en la Real Sociedad desde 2000 a 2003 y en el Espanyol la siguiente temporada. Con los donostiarras, el turco-alemán casi gana la Liga 2002-03 a las órdenes de Denouiex. En el recuerdo, su rotura parcial del ligamento en una rodilla en su debut con la camiseta txuri urdin. Tras retornar a Turquía, el de Stuttgart colgó las botas en 2006.

Como futbolista se enfrentó al Atlético en tres ocasiones. Dos de ellas, en el Vicente Calderón. En la primera cantó línea y luego bingo. Fue en la temporada 2002-03. La Real Sociedad venció por 1-2. Tayfun y Kovacevic remontaron el gol de Luis García. Luego, en la 2003-04 lo hizo con el Espanyol. Victoria colchonera por 2-0 con doblete de Fernando Torres. Precisamente, ‘El Niño’ podría retornar frente al cuadro alemán tras el susto de Riazor.

 

El reto de Tayfun es meter al Bayer Leverkusen en Europa

Tayfun debutó en el banquillo del Bayer Leverkusen el pasado viernes ante el Werder Bremen. Empate a uno. Pudo haber ganado, pero marró un penalti en el último minuto del descuento  Cuatro días después dirigirá a los alemanes en el Vicente Calderón. El reto que tiene el turco-alemán es tratar de meter en Europa al club de las aspirinas. Tayfun ha firmado solo hasta final de temporada

Tras retirase en 2006, la primera experiencia en los banquillos de Tayfun Korkut fue en la Real Sociedad. Allí entrenó al Juvenil A. En 2009 aceptó una oferta para dirigir al Sub 17 del Hoffenheim. De ahí pasó al Sub 19 del VFB Sttutgart. Luego, de 2012 a 2014 fue segundo en la selección turca. Entonces, llegó su bautismo en la Bundesliga. El Hannover 96, en puestos de descenso, le contrató en la jornada 18. Tayfun acabó la temporada en décima posición.

En el Hannover estuvo hasta abril de 2015 cuando fue destituido tras 13 partidos sin ganar. En la presente temporada entrenó hasta diciembre al Kaiserlautern en la Segunda división alemana. Desde el pasado martes lo hace con el Bayer Leverkusen, el próximo visitante al Vicente Calderón.

 

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS