Inicio En portada Sólo una vez le remontaron un 3-0 al Atleti

Sólo una vez le remontaron un 3-0 al Atleti

¿Es el 3-0 del Atleti ante el Eibar un resultado definitivo? Sin duda, es una ventaja más que considerable para el equipo del Cholo Simeone. Y más si tenemos en cuenta lo complicado que es hacerle goles al cuadro colchonero. Entre todas las competiciones, el Atleti ha recibido 20 goles (14 en Liga, 2 en Champions y 4 en Copa) en 28 partidos (18 en Liga, 6 en Champions). Vamos que la meta madrileña recibe 0,7 tantos por choque. Y en la competición que nos ocupa, uno por cita. Si echamos un vistazo a la historia copera, el Atleti se adelantó en su casa por 3-0 en seis ocasiones. Y sólo una acabó en eliminación. En 1962 contra el Basconia.

Sólo una vez hubo remontada y se produjo en la época del blanco y negro. Tiempos en los que no había prórroga ni penaltis. El Atleti se impuso por 3-0 en el Metropolitano con goles de Jones, Peiró y Collar. El cuadro de Basauri, con el mítico Iríbar en la portería, derrotó al madrileño en la vuelta por idéntico resultado. Se jugó un encuentro de desempate en Valladolid y el equipo vasco ganó por 2-1. Menchaca y Maguregui firmaron las dianas vascas, Peiró volvió a marcar por parte del Atleti.

Sólo una vez hubo remontada, en dos ocasiones título

Pero en las otras cinco ocasiones, el Atleti supo rentabilizar el 3-0 de ida en Madrid. Y en dos de ellas acabó llevándose el título. La primera, por orden cronológico, en la campaña 1984-85. El equipo entrando por Luis Aragonés supo mantener la renta -los tantos los rubricaron Cabrera, Quique y Mínguez– aunque sufriendo- 3-1 para el conjunto maño en la vuelta. Los de Aragonés pasaron a la final en la que derrotaron 2-1 al Athletic. Hugo Sánchez anotó los dos goles.

Y la segunda es mucho más reciente, en la campaña 2012-13. Ya con el Cholo en el banquillo, el Atleti le endosó un 3-0 al Getafe en el Calderón en la ida de los octavos. Empate sin goles en el Alfonso Pérez para pasar de ronda. Se plantó posteriormente en la final y derrotó al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu. Los goles de Diego Costa y Miranda , con la inolvidable reacción de Paulo Futre como comentarista de TVE, tumbaron al gigante blanco y firmaron el último título de Copa colchonero. Sólo una vez desperdició un 3-0, que no llegue la segunda por favor.

TODOS LOS 3-0 COLCHONEROS EN LA IDA
1928-29 (1/16)

Athletic Club de Madrid – CD Extremeño 3-0
CD Extremeño- Athletic Club de Madrid 0-0
(Cayó en cuartos contra el RCD Español)

1946-47 (Primera ronda)
Atlético-Hércules 3-0
Hércules-Atlético 3-4
(Cayó en octavos contra el Castellón)

1961-62 (1/16)
Atlético-Basconia 3-0
Basconia-Atlético 0-3
Partido de desempate: Atlético-Basconia 1-2 (Jugado en Valladolid)

1984-85 (Semifinal)
Atlético-Zaragoza 3-0
Zaragoza-Atlético 3-1
(Campeón tras derrotar al Athletic 2-1 en la final)

1999-00 (Semifinales)
Atlético-Barcelona 3-0
Barcelona-Atlético 0-3*
*El Barcelona se negó a jugar la vuelta
(Cayó en la final 2-1 contra el Espanyol)

2012-13 (Octavos)
Atlético-Getafe 3-0
Getafe-Atlético 0-0
(Campeón tras derrotar 1-2 al Real Madrid en la final)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS