Inicio Club Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente

Estamos a mediados de Agosto y, quién lo diría, la pretemporada 2017-18 está acabando y sin novedad alguna a lo esperado. Queda escasamente una semana para el inicio de la Liga y es momento de opinar sobre lo visto al Atleti en sus primeros partidos previos al inicio de la Liga.

Estreno

El primer partido contra el Toluca, la verdad es que fue bastante tedioso. Llegaría a decir que aburrido. El empate a cero fue mucho más que justo. Luego ya vino la Audi Cup, ganando al Nápoles 2-1 en el primer partido y empatando 1-1 con el Liverpool en la final. Acabamos llevándonos el trofeo en la tanda de penalties, ¡¡¡sin fallar ninguno!!! y con Moyá parando uno. Estos primeros partidos se cerraron con una victoria 2-3 contra el Brighton. Estos han sido los números des estos primeros encuentros.

 

El Juego de los nuestros

Pero vamos a lo interesa, que es valorar el juego del equipo. Y la valoración es que no he visto nada nuevo. El equipo sigue la misma línea de lo visto en la era Simeone. Presión, intensidad, aprovechando las ocasiones creadas (que dicho sea no han sido muchas), buena defensa e intentando llevar los partidos al terreno que más nos interesaba. Casi podría dar los nombre de los 13 ó 14 jugadores que más van a jugar hasta que en diciembre podamos inscribir nuevos jugadores. Y, esto, ¿es bueno o malo? En un ejercicio de optimismo, diré que me parece bueno, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias. Sin caras nuevas por la sanción FIFA, con jugadores como Saúl y Gameiro que no han podido participar, con Griezmann intentado recuperar su lugar espiritual tras sus anuncios de idas y venidas, etc.

 

Lo que más…

De los aspectos que más me han gustado, la presión e intensidad con las que el Atleti ha jugado estos partidos amistosos. Se mantienen unas de las señas de identidad básicas del Cholo. En el partido contra el Nápoles, vimos a Godín luchando y entrando a los contrarios como si se tratara de un partido oficial. De hecho, no acabó el partido por doble amarilla. Y, Oblak muy atento, con grandes paradas, llegando a parar un penalti. Y también hay que destacar los goles de nuestro Niño. Sin hacer grandes partidos, ahí ha estado Fernando Torres para marcar. El primer gol con el nuevo escudo ha sido suyo, de quién si no.

 

Lo que menos…

Lo que menos he ha gustado, que cuando perdemos el control del partido, somos un equipo muy vulnerable. Esto nos viene pasando los últimos años. Cuando el equipo no está metido en la presión e intensidad, el contrario nos llega con mucha contundencia y con ocasiones muy claras. Nos pasó con el Nápoles, con el Liverpool y con el Brighton. En determinados momentos de esos partidos, nos “pintaron la cara”. Si no es por los aciertos de Oblak o porque los contrarios no estuvieron muy acertados, se podrían haber perdido esos partidos.

 

Por parcelas.

De la Portería, si no pasa nada raro en fichajes, Oblak es una garantía. Y, Moyá ha respondido bien en los partidos que ha jugado.

En Defensa, parece que, como esta última temporada, los cuatro centrales van a gozar de minutos en todas las competiciones. Y, por lo visto, Lucas o el chaval Sergi pueden suplir a Filipe en caso de necesidad. Por la derecha, Juanfran y Vrsaljko se alternarán en el puesto.

 

En el Centro del campo, hemos visto a Gabi y Koke como siempre. Augusto entrando poco a poco en ritmo de competición. Thomas que puede tener más minutos. Carrasco y Gaitán, bastante intermitentes. La principales novedades, una, no tan novedosa, es que parece que Giménez puede tener sus minutos como medio de contención, algo ya visto en los últimos partidos de la pasada temporada. La otra novedad, la aparición de Keidi.

 

Y qué decir de la Delantera. Poca cosa. He visto más entonados a Torres y a Correa. Vietto voluntarioso pero sin saber qué será de su futuro. De Griezmann, lo dicho, me da la impresión que está intentando volver a encajar su ánimo.

 

Conclusión: Sin Novedad… por ahora.

Por lo tanto, de aquí a diciembre, vamos a ver al mismo Atleti en todos los sentidos. Vamos a ser los mismos en la forma de jugar, porque llevamos jugando igual y con buenos resultados desde que llegó Simeone. Puede que se vea alguna variación de nombres en algún puesto (Giménez en el centro del campo, Lucas como recambio de Filipe, más minutos para Thomas, etc.), pero no en el estilo de juego. Y, por esa sanción de la FIFA, vamos a ver a los mismos jugadores. Así las cosas, la única duda es saber si esto nos va a permitir en Liga acercarnos a los dos llamados grandes. Tengo mis dudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS