Inicio En portada Simplemente gracias, capitán Godín

Simplemente gracias, capitán Godín

La noticia que ningún aficionado del Atleti quería escuchar está a punto de hacerse realidad. Diego Godín ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará su adiós al equipo colchonero tras nueve preciosas temporadas. Pone rumbo al Inter de Milán. Otro pedazo de escudo que se marcha del club del Metropolitano.

Sensaciones encontradas. Por un lado, el resquemor de no ver al Faraón terminar su carrera vistiendo la rojiblanca. Me sigue costando asimilar que por unos millones más menos -Diego tiene su vida y las de sus predecesores más que resuelta- se vaya uno de los emblemas del club, alma del vestuario.

Pero con la alegría de despedir por todo lo alto a un profesional en mayúsculas que lo ha dado por este club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro en el tramo final de su carrera. Le esperamos con los brazos abiertos para que aporte su raza en un futuro organigrama del club rojiblanco. Tiene todavía mucho que ofrecer, aunque no sea con las botas puestas.

Un pedazo de escudo

Decir Godín es decir Atlético. Así de claro. Nueve campañas, exitosos ejercicios. Una de las extensiones del Cholo Simeone en el terreno de juego. Nos ha dejado imágenes inolvidables. A bote pronto, el gol que marcó en el Camp Nou y nos dio la última Liga. El tanto que anotó en la final de la Champions de Lisboa y que nos mantuvo despiertos en un bendito sueño hasta que… El gol del cojo contra el Athletic. Lesionado no se marchó y arriesgo su salud. Y marcó el 3-2.

Qué decir de la pequeña conversación que mantuvo con los aficionados rojiblancos cuando se cuestionaba el futuro de un Griezmann que recibía los silbidos de la grada. ‘Animarle, que se queda’. El panorama cambió el y francés se quedó en el equipo colchonero. Y por encima de todo, su entrega en cada uno de los partidos. Uno de esos jugadores que engrandece la profesión del futbolista.

Tiro de historia. Godín se ha ganado el colocarse entre los mejores centrales del Atlético de Madrid. Me arriesgo a reducirlo a tres, seguro que no seré justo. Jorge Griffa, Luis Pereira y Diego Godín. Son palabras mayores. El domingo se despedirá del Metropolitano. Un partido tremendamente especial. Se ganará, se empatará o se perderá. Pero independientemente de eso, se homenajeará al capitán. Dejo el titular de la presente para la última frase: simplemente gracias, capitán Godín.

1 Comentario

  1. […] Finalizó el acto con dos fotos especiales. Una de familia de sangre, con los Godín sobre el escenario. A los que había citado en sus respuestas y que volvieron a hacerle llorar. Y otra con su familia futbolística. Abrazos con sus compañeros. Especiales con Germán Burgos, Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann. El francés-uruguayo se queda sin su mejor colega en el vestuario. Todos le echaran de menos. Se despidió dando las gracias al Atleti. Y los atléticos se la devuelven, seguro. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS