Inicio En portada Simeone tiene razón y lo de Diego Costa no tiene perdón

Simeone tiene razón y lo de Diego Costa no tiene perdón

Adiós definitivo a la Liga tras la derrota en el Camp Nou (2-0). Un adiós amargo y con polémica. Quizá más alimentada por lo que había ocurrido antes que por lo que ocurrió el pasado sábado. Porque el que empezó a decir adiós con la manita fue Diego Costa. Se fue a por el árbitro y profirió graves insultos. Y el colegiado, además, era un tal Gil Manzano.

El trencilla apuntó en el acta esos insultos. “Me cago en tu puta madre”, concretamente y en dos ocasiones. Costa afirma que el posesivo en vez de ‘tu’ era ‘mi’… Y aunque así fuera, con la virulencia con la que se fue a por el colegiado ya era motivo de expulsión. A Costa le perdió de nuevo su carácter y no es la primera vez.

Dicho esto, a Diego Pablo Simeone no le faltó razón en su comparecencia posterior al choque. Hay jugadores a los que se les permite gesticular, enfrentarse cara a cara al árbitro, llamarle cagón… Por ejemplo, en este mismo encuentro Piqué le hace un gesto despectivo a Gil Manzano cuando le señalan una falta en contra. Amarilla de manual que se ahorra el trencilla.

Adiós a la Liga del Atleti… ¿y de Costa? Primero, porque la sanción que le puede caer puede ser fina. Todo dependerá de si los comités entienden que hubo menosprecio o insulto. Un abanico de entre dos y ocho encuentros. Una sanción ejemplar alimentaría aún más la posible salida del hispano-brasileño al final de la temporada.

Manzano y Camp Nou, mala combinación

Simeone tiene razón y hay más motivos pare el enfado colchonero. Visitar el Camp Nou empieza a ser sinónimo de expulsión. Como apuntó el Cholo, hasta echaron a Fernando Torres por dos faltas… La protección al club blaugrana se sobredimensiona cuando se enfrenta al Atleti. No es justo. Y si encima es Gil Manzano el encargado de impartir justicia… mala combinación.

Siete partidos y 11 puntos de diferencia. De complicadísimo a quimera. Al Atleti le queda luchar por mantener la segunda plaza y quedar por delante del eterno enemigo. Interesante premio de consolación. Un año más por encima del eterno enemigo es un motivo más que potente para levantar cabeza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS