Inicio En portada Simeone ya es uno de lossiete magníficos

Simeone ya es uno de lossiete magníficos

Diego Pablo Simeone ha conseguido clasificar al Atleti por cuarta vez consecutiva a los cuartos de la Champions League. Una gesta que está al alcance de pocos entrenadores y que, por el momento, sólo ha sido superada por tres técnicos desde que la Champions League adoptó el formato de liguilla. Es decir, desde la campaña 1992-93. Siete entrenadores han conseguido meter a un mismo equipo de manera consecutiva cuatro o más campañas en los cuartos de la Liga de Campeones desde aquella fecha. Y uno de ellos es el Cholo. Simeone ya es uno de los siete magníficos de la Champions… y lo que queda por jugar.

Tres están por encima de Diego Pablo en el ranking de los siete magníficos. El primero, un mito de los banquillos. Sir Alex Ferguson. Metió al Manchester United siete veces de manera consecutiva en los cuartos en una primera etapa (96-97/02-03). Y cinco en una segunda (06-07/10-11). Espectacular, pero con un matiz. Ferguson estuvo al frente de uno de los equipos más potentes de la época y contaba con la continuidad incondicional en el banquillo del cuadro inglés. Tras él, dos técnicos con cinco clasificaciones consecutivas con un mismo equipo a cuartos. Vicente del Bosque (98-99/02-03), al frente del Real Madrid, y Carlo Ancelotti, dirigiendo los destinos del Milan (02-03/06-07). Dos escuadras todopoderosas.

 

Simeone ya es todo un Champions de los banquillos

Y en el cuarto puesto aparece Diego Pablo Simeone, compartiendo plaza con otros tres técnicos. El argentino llegó al Atleti en la mitad de la campaña 11-12. En la 12-13 metió al equipo en puestos de Liga de Campeones. Y a partir de ahí, en cada edición de la mejor Liga del mundo, metió al Atleti entre los ocho mejores. Impagable. Y llegando a dos finales, espectacular. En la presente edición de juega contra el Leicester City pisar de nuevo el territorio de las semifinales. Simeone ya es un clásico europeo.

Los otro tres técnicos que han metido a un mismo equipo cuatro veces seguidas en cuartos son -lógico- entrenadores de prestigio. Léase, Ottmar Hitzfeld conduciendo al Bayern Múnich (98-99/01-02), Marcello Lippi al frente de la Juventus (95-96/98-99) y Pep Guardiola (08-09/11-12) en los mandos del Barcelona. Casi nada al aparato. Pedazo de entrenadores y pedazo de equipos. Pero entre ellos ya se ha colado el técnico del Atlético de Madrid. Simeone ya es uno más de los mejores entrenadores de la mejor Liga del mundo, la Champions. El último rival en caer fue el Bayer Leverkusen. Prepárate Leicester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS