Inicio Club Simeone no puede con los millones en el The Best

Simeone no puede con los
millones en el The Best

Está visto que nuestro Atlético no es un equipo que venda en el mundo. No tenemos el glamur, ni falta que hace, de otros que tienen millones. Ha quedado claro en la gala de los premios The Best de la FIFA. El equipo que fue semifinalista de la Liga de Campeones de la última temporada y que acabó tercero en la mejor Liga del mundo solo tuvo un representante entre los mejores jugadores del planeta. Antoine Griezmann acabó 17º en las puntuaciones con el 0,67% de los votos. Ni rastro de Koke o Saúl

En el capítulo de entrenadores Simeone quedó algo mejor parado. Terminó décimo con el 2,77% de los votos. Por delante de él estuvieron Zidane (el ganador), Conte (Chelsea), Allegri (Juventus), Löw (Alemania), Mourinho (Manchester United), Jardim (Mónaco), Ancelotti (Bayern y recientemente despedido), Guardiola (Manchester City) y Tite (Brasil). ¿Qué podría hacer el Cholo con los millones que se han gastado en el último año buena parte de sus compañeros de profesión? Salvo por el tema de los seleccionadores, sólo lo realizado por Jardim con el Mónaco tiene un mérito similar y si quieren hasta superior al del Cholo.

 

¿Qué hicieron los demás?

¿Cómo puede estar Mourinho por delante? Si no es porque ganó la Liga Europa (donde no participan los 16 mejores equipos de Europa que se pegan por la Champions) no estaría este año en la Liga de Campeones tras gastarse una millonada en Pogba. ¿Cómo puede estar Ancelotti, caído en cuartos de la competición y ya en la calle? ¿Y Guardiola, tercero en la Premier y defenestrado en octavos en Europa con el City? ¿Y Conte? Sí, su equipo ganó la Premier pero estuvo ausente de las competiciones continentales.

Da la sensación que por mucho que sean capitanes y seleccionadores los que votan, aparte de la prensa y los aficionados, se premia más el éxito que el trabajo bien hecho. ¿Qué mérito tiene el ganar títulos con media selección mundial hecha a base de talonario? Simeone, aunque muchos no lo quieran ver, ha sido el mejor entrenador en el mundo en el último lustro. No es por desmerecer a sus chicos, pero se imaginan lo que podría hacer teniendo a un par de los premiados a sus órdenes. El Cholo sí que es un entrenador de los pies a la cabeza que con menos mimbres viene colocando al Atlético entre los grandes.

Como curiosidad queda que Godín, como capitán de Uruguay, votó a Simeone como el mejor entrenador. También lo hizo los seleccionadores de Aruba (Martin Koopman) y Arabia Saudí (Lambertus van Marwijk) y sobre todo Giampiero Ventura, seleccionador italiano, que lo colocó por delante de Conte y Zidane. Por cierto, Messi le dio como tercer mejor entrenador (tras Luis Enrique y Guardiola), lo mismo que Sergio Ramos, que votó como capitán de España.

 

Cristiano, ganador

El tercer y último representante atlético en las votaciones fue Oblak, que acabó sexto con el 2,02% de los votos. Por delante de él estuvieron Buffon, Neuer, Navas, Courtois y Lloris. Tiene cierta gracia que los votantes coloquen por delante del esloveno al portero del Real Madrid, aquel que una y otra vez le están buscando sustituto. Incluso si me apuran a Courtois. Al belga no le desmerecemos, pero hoy por hoy no lo cambiaríamos.

Ni que decir tiene que ningún jugador rojiblanco asomó por el once ideal. El que formaron Buffon, Dani Alves, Sergio Ramos, Bonucci, Marcelo, Modric, Kroos, Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Este último fue el gran triunfador de la noche al llevarse el galardón individual por delante del argentino del Barcelona y del brasileño del PSG.

El resto de los premios fueron para el jugador del Arsenal Giroud (premio Puskas al mejor gol), Celtic de Glasgow (premio a la afición), Francis Kone (Premio Fair play por salvar la vida a un rival). En el capítulo femenino las premiadas fueron Sarina Wiegman (mejor entrenadora) y Lieke Mertens (mejor jugadora). La ausencia de ambas, puesto que el martes deben disputar un partido clasificatorio para el próximo Mundial, fue un gol a la igualdad. Un patinazo más de la FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS