Inicio Competiciones Simeone: "Ganar, ganar... absolutamente ganar"

Simeone: “Ganar, ganar… absolutamente ganar”

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa en el Emirates Stadium de Londres. En el horizonte, el choque de ida de las semifinales de la Europa League. Muchos asuntos a tratar. Y entre ellos, el estado de Diego Costa. Sorprendente la presencia del internacional en el avión que llevó al Atleti de Madrid a Londres. “Con él puede pasar cualquier cosa”. Pero por encima de jugadores, el grupo. Y el grupo tiene claro lo que quiere que pase mañana: “Ganar, ganar, absolutamente ganar”.

¿Sabe qué le pasa a su Atleti fuera de casa?: “Espero que mostremos mañana una evolución, lo que nos ha marcado en este año largo que ha pasado, donde hemos encontrado mejores situaciones que peores. Es muy difícil mantener la regularidad que hemos mantenido fuera de casa. Mañana es un día especial, con un rival fuerte, una historia importante en Europa. Los dos equipos tenemos ilusión por jugar esta final”.

Qué supuso al Atleti ganar con usted la Europa League: “Seguramente fue un paso importante. Venía de ganar una Europa League y volver a ganar siempre potencia todo. Salir campeón es diferente. Los grandes equipos del mundo se potencian en base a eso. Hicimos una gran Europa League y nos dio la certeza de que estábamos en el camino indicado., Luego vino la Copa, la Liga, las finales perdidas en Champions, las Supercopas ganadas… Hace tiempo que no nos toca ganar, pero estamos ahí compitiendo, que aparezca esta nueva opción, y seguiremos insistiendo”.

Diego Costa, esta aquí para motivar, intimidar o jugar…: Conociendo a Diego, todo puede pasar. Las tres descripciones encajan perfectamente”.

¿A quién corresponde la decisión de jugar o no?: Conociéndome sabes que tratamos de evaluar todos los factores. Hablo con el futbolista, con el médico, conmigo mismo… Haré lo que sea más conveniente para el equipo, no para Diego ni para mi”.

¿Le ve ilusionado?: “Diego tiene la misma ilusión que Werner, que es el portero que viene a acompañar a Oblak, a Juanfran, que se quedó allá con Filipe. Tenemos mucho entusiasmo por esta Copa, ganas de hacerlo bien, y sabemos que encontraremos un rival muy fuerte que exigirá lo mejor de nosotros”.

¿Cambia mucho el Arenal con y sin Ozil?: “Sí, al Arsenal y a nosotros. Tiene una visión diferente al resto, velocidad del juego y maneja las transiciones al ritmo que quiere el equipo. Si quiere más lento, lento, si quiere velocidad, velocidad”.

Marcar o no encajar, ¿qué prefiere?: “Ganar, ganar, absolutamente ganar”.

Wenger lleva 22 años en el Arsenal, ¿le entra vértigo?: “No, lo primero que me viene es admiración a Wenger. Un gran profesional con una gran capacidad, que para mantenerse tanto tiempo al frente de un equipo como el Arsenal se habrá tenido que reinventar muchas veces. Para un entrenador joven que me creo, tengo que aprender, mirar, y admirar. Es la mejor palabra que uno puede tener para la carrera del míster”.

¿Se plantea usted estar 22 años en el Atleti?: “Cuando empecé el primer año no imaginé llegar a seis, porque en realidad vivo con mucha vitalidad el día a día. La mejor manera de preparar las cosas es pensar en el futuro.  Y eso pasa por mejorar el presente. No creo que Wenger haya pensado en estar 22 años”.

No ha hablado con el Arsenal, absolutamente

¿Ha hablado el Arsenal con usted para que sustituya a Wenger?: “No he hablado con la gente del Arsenal de ninguna manera. Estoy muy bien en el Atlético de Madrid a día de hoy”.

¿Qué le gusta del Arsenal?: “Su valentía. Siempre ha sido un equipo valiente. Ayer vimos el partido del Liverpool y el ambiente que había y no imagino un ambiente menor. Tiene muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia delante, tendremos que llevar el partido donde mejor tenemos que estar, y tener valentía”.

La decisión tomada por Wenger, ¿dificulta al Atlético?: “Tras 22 años en el club, el míster ha pensado el momento de elegir cuándo dice adiós. Es de sentido común. Su posición le permite jugar con esta posibilidad, con el amor que le tiene a su club, para seguir ganando. Está bien visto, su objetivo es que la gente se sume a su adiós del club. Sería maravilloso poder siempre sumar ideas de un entrenador como Wenger”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS