Inicio En portada Simeone, el antídoto blanco

Simeone, el antídoto blanco

“Ojalá llegue el Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones porque así ganamos seguro. Vamos a ganar la undécima Champions”. Son palabras de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, antes de conocerse que ambos equipos iban a disputar de nuevo la final del torneo continental. Esta lindeza la deslizó durante la celebración del 28 aniversario de la peña Ramón Mendoza. A tal fiesta acudieron tres miembros de la plantilla blanca, Pepe, Keylor Navas y Nacho, y sus caras de asombro al oír la fanfarronada del ex dirigente fueron evidentes. Tan evidentes como que Lorenzo Sanz no ha analizado los números de los derbis desde que Simeone llegó al Atleti. Y es que el Cholo se ha convertido en el antídoto blanco.

Desde que el argentino llegó al banquillo colchonero, las fuerzas se han igualado entre ambos. De hecho, el balance de encuentros arroja el mismo número de choques ganados por los dos equipos. Siete para cada bando y cinco empates, partidos correspondientes a las competiciones domésticas (Liga, Copa y Supercopa) y continentales (Champions). Estos números deben ponderarse si analizamos de donde venía el Atleti antes de la llegada de Simeone. Con el Cholo se rompió el terrible maleficio que había impedido ver una victoria rojiblanca en Liga en… 14 años. Y tuvo que ser precisamente el que portó el 14 a su espalda en su época de jugador el que acabara con tamaña afrenta.

El antídoto blanco funciona

Tres finales han jugado ambos conjuntos desde que Diego Pablo dirige al Atleti. Dos victorias para los rojiblancos y una derrota -la más dolorosa-. El Atleti se impuso al Real Madrid en la final de Copa del Santiago Bernabéu (1-2) y una temporada después hizo lo propio en la Suercopa de España, final a doble partido en la que los colchoneros empataron en el Bernabéu y decidieron en el Calderón. La tercera final fue la de la Liga de Campeones en Lisboa. Un partido en el que el Atleti fue delante hasta el gigante tiempo de prolongación concedido por el colegiado. Es decir, que la bravuconada de Lorenzo Sanz no tiene ningún fundamento. Es más, seguro que servirá de motivación extra para que los jugadores de Simeone se saquen la espina que tienen clavada desde aquel fatídico 24 de mayo de 2014.

Los derbis con al antídoto blanco

Liga

11-12 Atlético-Real 1-4
12-13 Real-Atlético 2-0 y Atlético-Real 1-2
13-14 Real-Atlético 0-1 y Atlético-Real 2-2
14-15 Real-Atlético 1-2 y Atlético-Real 4-0
15-16 Atlético-Real 1-1 y Real-Atlético 0-1
Ganados: 4 Empatados: 2 Perdidos: 3

Copa

12-13 Real Atlético 1-2 (Final)
13-14 Real-Atlético 3-0 y Atlético-Real 0-2
14-15 Atlético-Real 2-0 y Real-Atlético 2-2
Ganados: 2 Empatados: 1 Perdidos: 2

Supercopa de España

2014 Real-Atlético 1-1 y Atlético-Real 1-0
Ganados: 1 Empatados: 1 Perdidos: 0

Liga de Campeones

13-14 Atlético-Real 4-1 (Final, en la prolongación)
14-15 Atlético-Real 0-0 y Real-Atlético 1-0
Ganados: 0 Empatados: 1 Perdidos: 2

Total
Partidos: 19 Ganados: 7 Empatados: 5 Perdidos: 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS