Inicio Competiciones Siete obuses para hundir al Barça en Copa

Siete obuses para hundir al Barça en Copa

Como profetizó en su día la banda vallecana (y ya en su primera estrofa se refería a “la copa”) “va a estallar el obús”. En realidad ya han estallado varios obuses, contra el desbocado Barcelona que ha pasado de golear a la Real a sufrir contra el Betis y tiene a Messi en modo PlayStation, conectado con los hilos cósmicos que rigen las rectas y efectos del balón y recibiendo, a borbotones, la fuerza que ilumina a los verdaderos jedis.

Visto así, y con el pésimo momento del equipo, no pinta bien el sorteo; no cuando el “9” suyo, Luis Suárez, suma 19 goles esta temporada y el propio Messi, en esta faceta, acumula (hasta hoy) 28. Con Neymar en el trío, aunque el brasileño sea más vistoso que práctico y muy irregular, la potencia de ese ataque parece demoledora.

Y, sin embargo, hay razones para creer que pueden caer eliminados por el Atlético, una vez más, si se cumplen ciertas condiciones. Hemos preparado estos obuses para hundirlos:

1. Presión a la defensa en la salida del balón

La zaga del Barça, incluido cualquiera de sus guardametas, comete frecuentes pifias si el equipo contrario ahoga a sus jugadores. En especial, Sergi Roberto, a quien solo le ha faltado sonreír cuando ha donado a los delanteros rivales alguna que otra gentil entrega a la puerta de casa, digna del mejor repartidor de Tele Pizza.

2. Trabajo a destajo en el medio campo

Habrá que bascular sin descanso para taponar el juego, evitando que su media punta entre líneas encuentre los huecos para penetrar. Con Iniesta ahí, se van a levantar paredes que ya quisiera Trump para su frontera, pero en defensa el equipo ya ha demostrado que puede ser una máquina ocupando espacios.

3. Anticipación de los centrales

Será imprescindible que Godín asuma de nuevo el imperial dominio que atesora, y había impuesto siempre en otras temporadas, aunque la mejor baza en defensa estaba siendo Giménez (sobrado en el cruce, soberbio en el juego aéreo y muy resolutivo en todas sus acciones), al que Savic deberá suplir incorporando a sus propias cualidades algunas de las que, en cuanto a raza y anticipación, exhibe el impetuoso central uruguayo. Porque se trata, sin duda, de no retroceder ante las oleadas que puedan desatar Messi y los suyos.

4. Dañinos laterales

De Filipe Luis y Juanfran (que sin duda debe ser fijo en esta eliminatoria) dependerá la profundidad en ataque, y no solo por la tipología del equipo: el Barça adolece de una manifiesta debilidad en los costados, no importa los peones que coloque el impulsivo Luis Enrique. Otra solución sería salir con tres centrales, alineando a Lucas, y jugar con un solo delantero en punta.

5. Superioridad en el centro del campo

Con Koke llevando la manija, Gabi dirigiendo la presión y Saúl quemando kilómetros casi merece la pena juntarlos mucho en el centro y sumar a esa línea de cuatro uno más en el vértice del rombo, que bien podría ser Griezmann, cuya movilidad será imprescindible para doblegar a Piqué y su troupe. El bloque de los centrocampistas del Atlético, si actúa con el suficiente desparpajo, es superior al blaugrana en esta semifinal.

6. Puntas desde el extremo

Sean Gaitán y Carrasco, Carrasco y Correa, Correa y Fernando Torres o cualquier otra combinación que disponga Simeone, los delanteros del equipo deberán trazar diagonales en sus penetraciones y, sobre todo, no fijarse como referencia para los centrales del Barcelona, sólidos en muchas facetas pero definitivamente lentos.

7. Griezmann y Koke

Ha llegado la hora de los jugadores franquicia del equipo. Si Griezmann y Koke despliegan su auténtico poderío, el Atlético de Madrid revivirá uno más de sus históricos duelos victoriosos frente a la gran nave del Barça, que en tantas otras batallas deportivas ha sido hundida por los certeros obuses de Gárate, Becerra, Pantic, Agüero, Griezmann…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS