Inicio En portada Sevilla tiene un color muy especial para el Cholo

Sevilla tiene un color muy especial para el Cholo

Primer partido de 2019 para el Atlético de Madrid. Un año con enormes retos para el club del Metropolitano. Choque de altura, la visita al Sánchez Pizjuán del Sevilla. Se verán las caras segundo y tercer clasificado de la tabla. Partido del que estarán muy atentos el Barcelona, líder de la Liga, y Real Madrid, cuarto de la competición. Encuentro que no se le da mal al entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

Desde que el Cholo Simeone arribó al banquillo del conjunto colchonero -mediada la campaña 11-12- ha visitado en siete ocasiones el Pizjuán. Y el balance es de cuatro triunfos para los intereses colchoneros, dos empates y una derrota. Números positivos si tenemos en cuenta la complejidad que siempre plantea el Sevilla en su terreno de juego.

La victoria más abultada es la más reciente. El 2-5 con el que el Atleti se impuso al cuadro hispalense la pasada campaña. Un choque celebrado el 25 de febrero de 2018 en el que hubo un indudable protagonista: Antoine Griezmann. El delantero galo anotó tres de los cinco goles rojiblancos. Diego Costa -ausente esta vez por lesión- y Koke le acompañaron en la faceta realizadora.

Sevilla fue la primera parada

La visita al Sánchez Pizjuán siempre será especial para el entrenador argentino. El club hispalense fue el primer y anterior destino al Atleti en la Liga española del Cholo jugador. Estuvo dos temporadas y allí coincidió con Diego Armando Maradona. Una época pretérita, 1992-94, de la que guarda un buen recuerdo el entrenador colchonero.

Del Sevilla pasó a vestir la rojiblanca. En su primera etapa visitó tres veces el Pizjuán y colaboró para conseguir tres empates. En el primero, 2-2 en la 1994-95, anotó un gol. Y ya en su segunda etapa sólo participó en la derrota por 1-0 en la campaña 2003-04. El Cholo fue titular a las órdenes de Gregorio Manzano. Entrenador al que años después sustituyó al frente del banquillo del Atleti para firmar una brillantísima etapa al timón del equipo del Metropolitano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS