Inicio En portada ¿Señorío?

¿Señorío?

La Real Academia de la Lengua Española define señorío, entre sus diferentes acepciones, como “dignidad de señor” o también como “gravedad y mesura en el porte o en las acciones”. Y define señor”de muchas maneras, siendo una “persona que muestra dignidad en su comportamiento o aspecto”.

Con esas definiciones, se hace algo más que difícil mantener que ese equipo, que no puedo nombrar, tiene señorío. Antes de nada, diré que, en general, todos tenemos mucho que callar a la hora de defender si tenemos o no señorío como para dar lecciones a los demás. Pero que nadie venga a defender que los del Paseo de la Castellana son un club con señorío. Lo que sucede es que confunden señorío con prepotencia y chulería.

Volvemos a la Real Academia de la Lengua Española para saber de qué estamos hablando. Prepotencia lo define como “cualidad de prepotente”. Y prepotente, es el “que abusa de su poder o hace alarde de él”. En cuanto a chulería, lo define como “jactancia o arrogancia”. As vez, jactancia es “alabanza propia, desordenada y presuntuosa”.

Teniendo claros los conceptos de los que estamos hablando, recordemos diferentes actuaciones que han llevado a cabo quienes representan a ese equipo:

  • El tifo del último derbi. Además, es el único equipo que veo que en su campo hace tifos contra los equipos rivales y no para animar o apoyar a su propio equipo.
  • En una cena de Navidad del cuerpo técnico en diciembre de 2014 se dedicaron a entonar cánticas contra el Atleti, con el beneplácito y sonrisa del entonces su entrenador, Ancelotti, sin que nadie dijera nada.
  • Siendo su entrenador Mourinho, se lleva a un periodista a una habitación para recriminarle sobre sus informaciones.
  • Su entrenador actual, en la final de un mundial da un cabezazo a un contrario y ¡¡¡solo le pusieron tres partidos de sanción!!!
  • Ese fallecido jugador al que recuerdan en su campo, en semifinales de la Copa de Europa pisa en la espalda y luego en el cuello a un jugador rival.
  • Cada vez que pueden, sacar a relucir sus títulos (no entro aquí si ganados legítimamente).
  • El fichaje de Di Stefano fue posible gracias al entonces dictador de España, que como hincha de ese equipo, “intercedió” para que fichara por su equipo cuando el Barcelona ya le tenía fichado. No olvidemos que hasta 1953, no eran prácticamente nadie. Hasta entonces había ganado dos ligas, siendo superado tanto por el Atleti como por el Barcelona.
  • Es un equipo que temporada tras temporada se hace a golpe de talonario. La mayoría de sus jugadores son siempre el que más destaca en otros equipos, a quien fichan para que deje de jugar en ese equipo, aunque acabe siendo suplente. Además, cuando cualquier equipo se interesa en jugadores relevantes que ellos no han pensado fichar, de repente es el fichaje que quieren y se lo quitan al otro equipo.
  • Y por último, el reciente episodio Theo Hernández, que viene genial para ilustrar lo anterior. Un alarde malas maneras y formas rastreras para acabar fichando un jugador a golpe de chequera.

Todo lo anterior, ¿entra dentro de la definición que la Real Academia de la Lengua Española da a la palabra señorío? Está claro que no. De lo que estamos hablando es de “prepotencia” y “chulería”. Por tanto, que tanto el propio equipo como todos los medios que les defienden, dejen de una vez por todas de decir que se trata de un equipo con señorío. Echemos abajo ese mito de señorío que dicen que tienen, para decir alto y claro que lo que tienen es “prepotencia” y “chulería”. Con estas dos palabras, nos sobran otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS