Inicio Competiciones El segundo mejor equipo de Europa ¡Bravo!

El segundo mejor equipo de Europa ¡Bravo!

Un escalón más. El Atlético de Madrid ya es el segundo club europeo en el ranking que elabora la UEFA. El gol que anotó Griezmann en el final del encuentro contra el Arsenal sirvió para ascender un puesto… amén de hacer más llano el camino hacia la final de la Europa League. El organismo oficial actualizó la clasificación tras la ida de las semifinales de las competiciones continentales. Sólo está por delante el Real Madrid. Derbi continental…

El club rojiblanco acumula ya 135.000 puntos y ha adelantado al Bayern, con 134.000. Este coeficiente de puntos se consigue al acumular los conseguidos desde la campaña 13.14, en la que el club rojiblanco se metió en la final de la Liga de Campeones. La enorme regularidad que ha exhibido desde entonces el Atleti en Europa ha servido para verle ahora en el segundo puesto.

33.000 fueron los puntos sumados en la 13-14. 22.000 en la 14-15, 28.000 en la 15-16 y 29.000 en la 16.17. En la presente, la 17-18, los del Cholo Simeone ya suman 23.000. Una cantidad que aumentará al próxima semana. Y esperemos que también el próximo 16 de mayo en Lyon.

Segundo a pesar del tropiezo

Incluso el tropiezo de esta campaña en la Champions League, eliminación en la fase de grupos, no ha impedido este nuevo avance. Sin duda, el pase a la final de la Europa League sería un empujón más para el cuadro del Cholo Simeone. Pero ese capítulo se escribirá el próximo jueves.

Antes, el club colchonero viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés. Un encuentro en el que el Cholo intentará rotar pensando en el choque europeo del Wanda. Pero seguro que al césped de Mendizorroza saltará un once competitivo y cualificado para conseguir la victoria. Tres puntos para defender el también segundo puesto que ocupa en la Liga Santander. A falta de sólo cuatro encuentros para echar el telón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS