Inicio Club Historia Segundas partes sí que fueron buenas, el reto de Diego Costa

Segundas partes sí que fueron buenas, el reto de Diego Costa

Ya esta curtido en aparecer y desaparecer cerca del Manzanares. Ahora le toca hacerlo en el Wanda Metropolitano. Diego Costa protagoniza nuevamente una de segundas partes. Siempre se dijo en términos cinematográficos que “segundas partes nunca fueron buenas”. Una máxima que no se da en los regresos en el Atlético. Y su reaparición en Lleida fue toda una declaración de intenciones.

El de Lagarto es un ejemplo más de futbolistas rojiblancos que han protagonizado una de segundas partes. Ahí están los recientes casos de Gabi, Fernando Torres, Filipe Luis. Y del propio Cholo Simeone. Que en su momento ya tuvo una como futbolista. Tras jugar una primera etapa entre 1994-1997 luego volvió de 2003 a 2005. Y desde diciembre de 2011 como técnico. Exitosa y provechosa. Al Cholo no le ha ido nada mal su segunda parte. Ha vuelto a poner al Atlético en la rampa de lanzamiento y en el escaparate futbolístico.

Cholo brillante efectivo
@atletico

Torres, de más a menos en sus segundas partes

Como tampoco al resto de los futbolistas rojiblancos. Aunque en el caso de Fernando ha ido de más a menos en su vuelta tras ocho años lejos de su casa. Fue en enero de 2015. Su inicio fue pletórico y esperanzador tras su doblete en la vuelta copera en el Santiago Bernabéu (2-2). Solo tardó 46 segundos en marcar en su retorno con el Atlético. Luego, en el 80 hizo el segundo. El Atlético pasó a cuartos.

El Niño sumó un gol más en la siguiente ronda copera ante el Barça. En Liga marcó tres en 19 partidos. Luego, en la siguiente temporada se tiró toda una vuelta en Liga sin marcar. En febrero de 2016 se reencontró con el gol y acabó como un tiro anotando 11 dianas. Y  en la pasada, hizo 10 goles en 45 partidos. Mientras, en la presente suma 4 goles en 20 partidos. Un Torres al que le van mejor las segundas partes de la temporada.

gol fernando torres celebracion celta

 

A Gabi le sienta de maravilla las segundas partes

Gabi se fue del Atlético al Zaragoza en 2007 para retornar en 2011. Regresó con más experiencia en Primera. Su peso en el equipo fue subiendo enteros. Lo que provocó que en la 2012-13 fuese elegido capitán. Desde ese instante se convirtió en la prolongación del Cholo en el campo. Junto a Tiago formaron un doble pivote que se complementó a la perfección. Un Gabi que ha tirado de galones y que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de la grada.

oda al capitán gabi nombre del derbi
Atletico’s Gabi Fernandez celebrates after his teammate Antoine Griezmann scored their first goal during the Champions League second leg semifinal soccer match between Bayern Munich and Atletico de Madrid in Munich, Germany, Tuesday, May 3, 2016.

 

Por Filipe Luis no pasan las segundas partes

Filipe Luis, al igual que Diego Costa, hizo el camino de regreso vía Chelsea. El brasileño retornó un año después de su marcha (2015) tras llegar al Atlético en 2010. 16 millones pagó el Atlético que recibió 25 kilos por él un verano antes. Filipe volvió a mostrar su nivel y se hizo nuevamente el jefe del lateral izquierdo. Además, mejoró su rendimiento con goles.

 

atletico rostov fuera de juego
Filipe Luis Kasmirski (3) Atletico de Madrid’s player. UCL Champions League between Atletico de Madrid vs Rostov at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, November 1, 2016 .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS