Inicio En portada Saúl tiene la llave que abrió las semis de la Champions

Saúl tiene la llave que abrió las semis de la Champions

Otra vez en semifinales, de nuevo el Atleti. Otra vez el Cholo. Y otra vez Saúl. El equipo colchonero hizo bueno el resultado de ida en el Calderón y vuelve a pisar las semifinales de la mejor competición de clubes del mundo. Tres veces en las últimas cuatro ediciones, casi nada al aparato. El cuadro del Manzanares se está haciendo un hueco entre los grandes de Europa a codazos, trabajo incansable, buen fútbol, coraje y corazón. Como el que pusieron ayer los discípulos del Cholo en Leicester. Se trataba de rentabilizar la ventaja obtenida en Madrid. Y en la vuelta, otro encuentro estereotipo rojiblanco. Aguantó atrás, se adelantó en el marcador y supo administrar el marcador cuando el Leicester igualó la contienda. Saúl tiene mucha culpa de la clasificación tras anotar otro golazo. El ilicitano volvió a anotar en su competición favorita. La ‘Cateter League’ es suya.

Simeone cambió de nombres y la presencia de Giménez en el centro del campo llamaba la atención. El uruguayo ya jugó contra Osasuna en la medular y cumplió con creces. Repitió en terreno inglés y volvió a hacerlo bien, muy bien. Aseado atrás y con buen criterio en el centro. El Cholo apostó por un equipo más recio, con Carrasco acompañando a Griezmann arriba y una medular más compacta. Una primera parte plácida. Y más cuando Saúl se puso el traje Champions y de cabeza dio una tranquilizadora ventaja a los del Manzanares. Otro golazo. Saúl tiene la Champions entre ceja y ceja.

Lo del centrocampista de Elche tiene su miga. Ha sido vital en encuentros de la máxima competición y ha sufrido en silencio cuando vivió una experiencia traumática en Leverkusen. Un golpe contra el equipo germano le acarreó serios problemas renales. Todos sabíamos que se tuvo que quedar ingresado en Alemania. Pero no conocíamos que aquel contratiempo tuviera secuelas posteriores. Afortunadamente. Saúl fue superando obstáculos hasta que volvió a ser decisivo en Liga de Campeones. Golazo y empujón a semifinales.

 

A los ingleses nunca hay que darles por muertos

Pero a un equipo inglés nunca hay que darle por muerto. Nunca, Vardy puso las tablas en una jugada con varios rechaces que finalizaron con el gol de los ‘zorros’. Alerta amarilla para el Cholo y sus filas. Pero no pasó de ahí. No llegó ni a naranja. Simeone ordenó cambios sin ningún reproche defensivo. Lucas suplió a un tocado Juanfran y después aparecieron Correa y Fernando Torres. No hubo mucho más. El Leicester quiso poner algo más, pero ahí estaban Oblak y Savic para desbaratar cualquier intentona, como todo el encuentro. El portero seguro, y el central más. No hubo más goles. Y el que más valor tuvo fue el del centrocampista ilicitano. Saúl tiene magia con la Champions y que siga…

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS