Inicio Competiciones Copa Saúl recoge el testigo de Boria y Torres el de Luis

Saúl recoge el testigo de Boria y
Torres el de Luis

El Atlético comienza su camino en la Copa 17-18 en el Martínez Valero de Elche (miércoles 25, 21.30 h.). Un encuentro que tiene un claro protagonista, Saúl Ñíguez. El rojiblanco nació en Elche y dio sus primeras patadas al balón en la cantera del conjunto ilicitano. Saúl recoge le testigo de su padre, Boria, que participó en la última eliminatoria copera entre estos dos equipos, allá en la campaña 1987-88. También puede será especial para Fernando Torres. El de Fuenlabrada igualará a Luis Aragonés en número de partidos oficiales con la rojiblanca 368.

Simeone dio a conocer una lista de 16 convocados y en ella estaban el ilicitano y el de Fuenlabrada. Estaban ellos dos, pero grandes -enormes- ausencias. El Cholo da descanso a un buen número de habituales. Y da la oportunidad a jugadores de la Academia colchonera. No viajan Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Gabi, Koke, Carrasco, Correa, Griezmann y Gameiro. Casi nada al aparato. Entran desde la Academia Werner, Montoro, Sergi, Keidi y Ródenas.

Saúl recoge el testigo… si tiene minutos

¿El once? No debe diferir mucho del que empleó en el último entrenamiento. Sesión en la que ya no estuvieron la mayoría de los que ni viajan a Elche. El míster argentino probó con Moyá en la portería, por fin llega el momento de ver al mallorquín bajo palos. Vrsaljko, Giménez, Lucas y Sergi, del filial, en la línea defensiva. Keidi, otro efectivo procedente de la Academia, Thomas, Augusto y Gaitán en el centro del campo. Vietto y Fernando Torres en punta de ataque. Destacar la presencia de Augusto en la medular. Regresaría a los terrenos de juego tras su último encuentro el 25 de septiembre de 2016.

“Sabemos que la Copa del Rey ha sido un punto de referencia para nosotros y es una competición que nos gusta”, comentó Diego Pablo Simeone. Y claro que le gusta al Atlético de Madrid. No en vano, es el cuarto equipo con más títulos de la competición del KO por detrás de Barcelona, Real Madrid y Athletic. Simeone sabe que el encuentro es muy especial para un jugador. “Sabemos que para Saúl es un día especial por todo lo relacionado con su familia y él con el Elche”. Del Cholo depende si Saúl recoge el testigo de su padre. Quizá no juegue de inicio y podría tener minutos a lo largo del encuentro.

Vicente Mir, en busca de la sorpresa

Vicente Mir es el técnico del Elche. Un cuadro, el ilicitano, que ocupa el mismo puesto que el Atleti en su Liga. El cuadro franjiverde es cuarto en el grupo III de Segunda B con 18 puntos en su casillero. Mir desveló cómo le va a jugar al cuadro colchonero. “No va a ser un partido normal. Tenemos que intentar replegar más que en otras ocasiones y buscar más la contra. Estar muy organizados y evitar que nos hagan ocasiones”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS