Inicio En portada Saúl pasa la prueba del algodón

Saúl pasa la prueba del algodón

A Saúl le tocó sustituir y hacer de Koke. De manera improvisada. Fue el ‘Plan B’ que se sacó El Cholo ante la baja por sanción del vallecano. Y Saúl lo hizo. Cumplió. Con creces. El ‘8’ pasó la prueba del algodón.

Había mucho morbo por ver a un Atlético sin Koke. Los críticos presagiaban una vuelta al pasado. Pelotazo y apuesta por el fútbol directo. Para nada. Saúl se alineó con Gabi en la medular. A él le tocó distribuir. Y lo hizo en todo momento con buen criterio. Pases en corto, buscando la mejor opción. Y también se sacó del a chistera pases en profundidad. Puso uno increíble a Griezmann en la primera parte con marchamo de gol, pero el disparo del francés lo desvió Kameni.

También Saúl trató de sorprender al meta camerunés con un disparo que se marchó fuera. Es lo bueno que tiene Saúl. Su facilidad de llegada. Su potencia para arrancar desde atrás para convertirse en una opción de sorpresa en el juego ofensivo.

<<Brillante en la primera parte distribuyendo el juego destacando un pase increíble en largo a Griezmann>>

El Atlético dio una buena imagen de fluidez en su juego. Siguió con su patrón, estilo, filosofía. La consigna era tener el balón, moverlo y tratar de llevarlo al área rival. Y así lo hizo en la primera parte con Saúl al mando. Cierto que Gabi también le echó una mano en la construcción como a la inversa a la hora de robar balones.

Saúl recorrió 12 kilómetros durante el partido y estuvo muy acertado en los pases. El canterano tuvo un 72,3 efectividad al acertar en conectar con algún compañero en 47 de los 63 que realizó durante el partido frente al Málaga.

La prueba le hizo jugar también de interior

Las exigencias del guión hicieron que El Cholo le cambiase el rol. En la segunda parte. La expulsión de Savic hizo que el dibujo cambiase. La entrada de Lucas Hernández por Griezmann fue el parche que le puso Simeone. Minutos después tuvo que sacrificar a Kevin Gameiro dando entrada a Tiago. Con el portugués en el terrenode juego Saúl pasó a reforzar la banda derecha. Allí le puso intensidad y trató de poner profundidad.

<<En la segunda parte le tocó jugar como interior tras el reajuste del dibujo por la expulsión de Savic>>

Es lo bueno que tiene Saúl Ñiguez Puede rendir a la perfección y con solvencia juegue donde juegue. Tiene condiciones.Como interior, en el centro del campo. Reúne todos los requisitos para ser el cerebro cuando así se lo pida El Cholo. En el Atlético puedan estar tranquilos. Hay alternativa para Koke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS