Inicio En portada Clase magistral de Saúl directa a las portadas

Clase magistral de Saúl
directa a las portadas

Una, dos y hasta tres veces perforó Saúl la meta de Donnarumma. Fue el abrelatas de la Selección Española Sub-21 y el hombre que cerró el círculo. Saúl impartió una clase magistral a los jóvenes que allí se encontraban. Los italianos y los españoles, que vieron como el ‘8’ del Atleti y España les llevó a la final del Europeo contra Alemania.

Nos habían ‘frito’ con Marco Asensio y fue Saúl Ñíguez el que fue decisivo ante Italia. También Dani Ceballos, que bailó a todo italiano que se le puso por delante. Y Marcos Llorente, que barrió todos los balones que pasaban por su lado. En frente, los transalpinos, que son un equipo temible y, aunque tenían las sensibles bajas de Conti y Berardi, no fueron rival para España. Al menos no en la segunda parte. Porque en la primera apenas vimos ocasiones, solo alguna arrancada de Saúl, cómo no.

Italia sí que tuvo alguna ocasión, como la de Pellegrini, que salvó Kepa, como viene haciendo todo el torneo. Aquí hay portero. Después, solo una oportunidad de Deulofeu antes del descanso ante una Italia que hizo una primera parte mejor. Solo Saúl, Kepa, Ceballos y Llorente estuvieron a la altura en los primeros 45 minutos. Al que está hasta en la sopa, Asensio ni le vimos. Uno protagoniza portadas, el otro las merece.

 

La segunda parte fue una clase magistral del ‘8’

Albert Celades adelantó líneas y el equipo salió más enchufado en la segunda mitad. Los balones divididos eran de los rojos y no tardó en llegar el primer gol del partido. De quién si no, del profesor y abrelatas Don Saúl Ñíguez. Ceballos se fue de todos y de todo, y Saúl mandó al fondo de la red su asistencia. Ya es la tercera vez que abre el marcador en este Europeo, después de Macedonia y Portugal. Primera lección: control orientado y disparo cruzado.

No tenía suficiente Italia con la clase magistral del rojiblanco que encima se quedó con 10 tras la expulsión de Gagliardini. Pero estos azzurros llevan el competir en las venas. Bernardeschi certificó este espíritu con un disparo lejano que tocó en Vallejo y sorprendió a Kepa. Pero ahí estaba el capitán. Keep calm, and better call Saul. Chutazo del mediocampista que Donnarumma solo pudo admirar. Segunda lección : disparo lejano a la escuadra. 

Para completar la clase magistral, el capitán hizo el tercero ante una Italia que solo respondía con patadas, ante la permisividad del colegiado. Marco Asensio asistió a Saúl para que hiciese su hat-trick. Tercera lección: remate al primer toque. Por cierto, datazo del rojiblanco: 7 disparos en el Europeo y 5 goles. No acapara portadas, pero es el líder de esta Selección. No marca tripletes en fase de grupos contra Macedonia, lo hace contra Italia en semifinales y trabaja como el que más. Obviamente le dieron el MVP del partido.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

España: Kepa: Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Saúl, Marcos Llorente, Ceballos; Deulofeu, Sandro Williams min. 77) y Asensio.

Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi, Gagliardini, Pellegrini, Chisea (Locatelli min. 62); Petagna (Cherri min. 72) y Bernardeschi.

Goles. 1-0 Saúl 53′. 1-1 62′ Bernardeschi. 2-1 65′ Saúl, 3-1 74′ Saúl

Árbitro: Vinci (SVN): Amonestó a Benassi 45′, Gagliardini 50′ y 58′ Calabria 56′ 77′ Cherri

La final entre Alemania y España se jugará el viernes 30 de junio a las 20:45 (Cuatro). Allí, la Sub-21 podría conseguir su quinto Europeo.

2 Comentarios

  1. […] Exhibición de Saúl. Goleadora y de juego. El centrocampista del Atlético de Madrid se ha convertido en el máximo goleador del campeonato de Europa sub 21 tras su triplete en la semifinal contra Italia. Tiene ante sí la posibilidad de convertirse en la Bota de Oro del campeonato. Una distinción que también ha conseguido otro rojiblanco, tanto en categorías inferiores como la absoluta. Se trata de Fernando Torres. Saúl sigue la estela del Niño… y eso que juega en el centro del campo y no tan cerca del área. El centrocampista rojiblanco se sale en el Europeo de Polonia y da mucho qué hablar. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS