Inicio En portada Saúl, de la cantera madridista al estrellato con el Atlético

Saúl, de la cantera madridista al estrellato con el Atlético

No pudo ser mejor la noche de ayer para Saúl Ñíguez, al marcar un gol “maradoniano” al Bayern de Munich cuando habían transcurrido once minutos desde el inicio del encuentro. Pocos jugadores del planeta fútbol podrán contar a sus nietos que jugaron una semifinal de Champions League y muy pocos podrán decir que marcaron un gol que puede valer para levantar la ansiada ‘Orejona. Pero lo que casi nadie conoce es que Saúl Ñíguez estuvo dando patadas al balón en la cantera madridista. Si bien es cierto que tan sólo permaneció dos años (desde los once a los trece años), este dato resultará sumamente interesante para los asiduos a este deporte.
Y es que en 2005 Saúl se incorpora a la cantera madridista. Quién sabe si no fue del agrado del club de Concha Espina o simplemente fue el propio Saúl el que decidió dejar atrás esta etapa como madridista. A no ser que sea el propio futbolista de la ciudad de Elche el que se decida a contar algún día lo que le llevóa a adoptar tal decisión, lo cierto es que los seguidores colchoneros pueden estar más que satisfechos por contar con este jugador que arroja calidad por los cuatro costados.

Salida de la cantera madridista

Quizá para Saúl sea ya lejano ese 8 de marzo de 2012, cuando debutó con el primer equipo en los dieciseisavos de la Europa League con el Besiktas, pero para los colchoneros y amantes de este deporte ese 8 de marzo cambió la escena del fútbol nacional. Tras un breve paso por el Rayo Vallecano, Saúl volvió más fuerte que nunca a las filas del Atlético, pero el año 2014 resultó complicado para él, puesto que tan solo disputó tres partidos oficiales, uno de ellos la Supercopa de España con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No se rindió porque quería demostrar que esas botas tienen mucha calidad. Y vaya si tienen clase, si es que alguien lo dudaba, porque Saúl abrió las puertas de San Siro para todos los aficionados que llenan el Manzanares cada semana. Todavía queda la vuelta, y todavía queda la final, pero que nadie dude que el Atlético, a base de coraje y de corazón, puede levantar la copa con la que todo futbolista sueña desde la cuna. Y que nadie olvide que si finalmente se logra tal hazaña, uno de los artífices más directos es Saúl Ñíguez, ese chico que comenzó en la cantera madridista. Cosas del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS