Inicio En portada San Siro, el estadio maldito del Real Madrid

San Siro, el estadio maldito del Real Madrid

Ya sabemos lo que ocurrió hace dos años en Lisboa y lo que sucedió hace muchos más contra el Bayern, pero un dato histórico sonríe al Atlético de Madrid respecto a la final del próximo 28 de mayo en Milán. Allí, en el mítico estadio de San Siro, Guiseppe Meazza para los aficionados del Inter, jamás ha ganado el Real Madrid y, por contra, el Atlético lo hizo en la única ocasión que allí jugó.

Y eso que el equipo blanco ha tenido numerosas ocasiones para hacerlo, en concreto, hasta 14. Y nunca ha logrado ganar en el feudo milanés. Las estadística es, además de abultada, muy clarificadora. De los 14 encuentros oficiales que el Real Madrid ha jugado en toda su historia en San Siro, la mitad ante el AC Milan y la otra frente al Inter, solo ha empatado 4 y ha perdido los 10 restantes. Las cifras, caprichosas ellas, se repiten pese a cambiar el contrincante. 2 empates y 5 derrotas ante el Milan, los mismos números frente al Inter.

La primera vez que el Real Madrid visitó San Siro fue en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1955-56 y allí perdió 2-1 ante el AC Milan. En la década de los sesenta, el equipo blanco se hizo un habitual del campo de la capital de la Lombardía, pero, como mucho, solo pudo lograr algún empate que otro.

La noche de peor recuerdo para el Real Madrid en el mítico San Siro fue, sin duda, la del 19 de abril de 1989. Aquel día el equipo blanco, que traía un 1-1 de la ida de las semifinales de la Copa de Europa, fue apabullado por aquel eterno Milan de Sacchi. Fueron 5 los goles de Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni, y pudieron ser muchos más.Un año después, se repitió la historia, aunque el triunfo, 2-0 con repetición de Van Basten y Gullit, fue algo menor.

Contra el Inter, y en los años 80, se pusieron de moda las remontadas de Santillana en el Bernabéu, pero siempre porque en la ida milanesa, el equipo neroazzurro había conseguido imponerse con mayor o menor solvencia.

La única victoria blanca en San Siro, en un amistoso

Curiosamente, la única victoria madridista en San Siro se dio en el amistoso que sirvió de presentación de Fernando Redondo como nuevo jugador del Milan después de dejar el Real Madrid. El resultado, 1-5, fue lo de menos teniendo en cuenta el cariz del encuentro.

En el lado contrario, el Atlético de Madrid. La escuadra rojiblanca tan solo ha jugado una vez en partido oficial en el estadio en el que el 28 de mayo se jugará obtener la primera Champions de su historia. Y fue hace bien poco. Concretamente, dos temporadas atrás, en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions que acabó tristemente en Lisboa. Diego Costa hizo el único gol que se vio en San Siro aquella noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS