Inicio En portada San Mamés, primera parada de la semana vasca

San Mamés, primera parada de la semana vasca

El Atlético se va de excursión al País Vasco. Esta semana jugará en Bilbao, Éibar y Vitoria. San Mamés es la primera cita. Veremos si un Griezmann en racha alcanza o supera los 91 goles de Fernando Torres.

Tres desplazamientos consecutivos a Euskadi, de momento. El calendario y el sorteo de Copa son así. El domingo toca San Mamés, el miércoles jugamos Ipurua en la vuelta de Copa y el sábado empieza la segunda vuelta en Mendizorroza. Y todo esto si a la Real no le da por remontar en el Camp Nou y nos acoge en Anoeta en la ida de las semifinales de Copa.

1. Griezmann está a un solo gol de igualar a Torres. El francés lleva 90 tantos en Primera en 233 partidos mientras el Niño lleva 91 en 236.

2. El francés le ha endosado 7 al Athletic (su rival preferido junto al Sporting y al único que le ha hecho un hat-trick a domicilio) y Torres, 6, el último la temporada pasada para darnos la victoria. Por cierto, este tanto fue conexión entre ambos.

3. Hemos ganado en siete de las últimas diez visitas, aunque nunca cuatro partidos seguidos en San Mamés. A ver si a la tercera va la vencida.

4. San Mamés es el único campo de Primera donde hemos marcado más de 100 goles (103). Al Barcelona le hemos marcado 101, pero repartidos entre Les Corts y el Nou Camp.

5. Algo del presente. En el Botxo no han visto un gol de su equipo en los 15 primeros minutos, periodo en el que el Atlético tampoco ha marcado ni recibido a domicilio ningún gol. Es más, la inoperancia colchonera se alarga hasta la media hora.

6. En cambio la avalancha viene tras el descanso, donde los leones marcan el doble de tantos en la segunda parte que en la primera (10 contra 5). El Atlético va más allá, la quintuplica (10 contra 2).

7. Otro dato a favor: Valverde aún no ha ganado a Simeone en los siete partidos que se han cruzado.

8. Tendremos lazos comunes, pero de los 16 jugadores que vistieron ambas camisetas desde 1920, sólo seis jugaron este duelo: Beitia, Irureta, Goicoechea, Julio Salinas, Pachi Ferreira y Raúl García.

9. Tras superar una sobrecarga muscular Lucas está a disposición de Simeone para jugar en el campo donde debutó el 21-12-14, el día del 1-4 con triplete de Griezmann.

10. Aduriz está sancionado por acumulación de amonestaciones (como Beñat). Un alivio, aunque de los 136 goles que lleva, sólo tres se los ha hecho al Atlético y ninguno con la elástica del Athletic.

Los precedentes son favorables. Les toca a los chicos del Cholo cumplirlos y que el año que viene lo sean aún más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS