Inicio Competiciones Rumbo a la tercera Liga Europa; primera parada, Copenhague

Rumbo a la tercera Liga Europa;
primera parada, Copenhague

El Atlético pone rumbo a la tercera Europa League. Tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los discípulos de Diego Pablo Simeone tienen como objetivo conseguir el tercer título de la segunda competición continental. Ambos conseguidos con la actual nomenclatura (antes Copa de la UEFA), el último con Diego Pablo Simeone al frente y con seis jugadores que siguen en la primera plantilla colchonera. Rumbo hacia un título que ha sido importante en la reciente historia del club colchonero.

Copenhague, la primera parada. Partido de ida de los 1/16 de final. Jueves 15, 21.05 horas.  El Atleti ya sabe lo que es ganar en tierras danesas, ante el mismo equipo y en la misma competición. Pero fue en una fase de grupos. Ahora es una eliminatoria. Y la intención del cuadro colchonero es regresar con un buen resultado que permita una vuelta cómoda, en ningún caso relajada. Marcar en el Parken Stadion se intuye fundamental.

Y para marcar, la pareja francesa: Griezmann-Gameiro. Ambos formarán en el ataque colchonero. No estará Diego Costa, que finalmente no viajó a Dinamarca por unas molestias musculares. Habrá que ver la evolución del internacional en un tramo de competición especialmente complicado para el cuadro colchonero. Simeone se llevó a 20 jugadores, entre ellos a Diego Godín -recuperado tras romperse la boca contra el Valencia- y el central Montoro, del filial. Se caen -amén del hispano-brasileño- el lesionado Savic y Nico Gaitán, por decisión técnica.

Los 20 rojiblancos que viajaron a Copenhague.

El primer once del nuevo rumbo

¿Cuál será el once que pondrá rumbo a la tercera Europa League? Si atendemos al trabajo semanal de Diego Pablo Simeone sería el siguiente. Oblak en la portería, con Juanfran, Giménez, Godín y Lucas en la zaga. Correa, Thomas, Saúl y Koke en la medular. Y la doble G francesa en el ataque. Respecto al once que se impuso en Málaga habría cinco cambios. Se quedarían fuera Vrsaljko, Filipe Luis, Gabi, Vitolo y -este seguro- Diego Costa. Un once de enormes garantías para el primer asalto de la competición.

Y enfrente un Copenhague que se presenta en los 1/16 tras acabar segundo en el Grupo F, por detrás del Lokomotiv de Moscú. De los seis partidos disputados, ganó dos, empató tres y perdió contra el equipo ruso. Anotó siete goles y encajó tres. El máximo goleador en esta competición es -mejor dicho era- el esloveno Benjamin Verbic. Marcó tres de esos siete goles… pero se marchó en enero al Dinamo de Kiev.

Sí que estará en punta de lanza el chipriota Pieros Sotiriou. Máximo goleador del cuadro danés en Liga. Un equipo rocoso que tratará de frenar al cuadro colchonero desde el poderío físico. Pero la superioridad del Atleti es patente y debe demostrarla el Parken Stadion. Allí donde se inicia el nuevo rumbo rojiblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS