Inicio Competiciones Champions League La rojiblanca, quinta cantera de la Champions

La rojiblanca, quinta cantera de la Champions

Un informe del Observatorio del Fútbol CIES publicado esta semana coloca a la cantera del Atlético como la quinta que más jugadores aporta a los octavos de final de la Champions. Son siete representantes, cuatro menos que el Barcelona.

Siete jugadores de la cantera del Atlético, según el criterio UEFA (estar en el club al menos tres temporadas en el club entre los 15 y los 21 años de edad), son los que están clasificados en los octavos de final. Fernando Torres, Gabi, Koke, Lucas y Saúl son los que juegan con la elástica rojiblanca. En otros equipos están Óliver Torres (Oporto) y… Agüero (Manchester City).

La UEFA, y el estudio en cuestión, considera al Kun un canterano rojiblanco ya que llegó a la disciplina atlética con 18 años y permaneció cinco temporadas, con lo que cumple con este requisito. No pasa lo mismo con GiménezThomas Partey. Tanto el uruguayo como el ghanés formaron parte de nuestro club con 18 años y medio. A ambos les falta medio año para cumplir con este requisito.

La apreciación de canterano UEFA es importante ya que los clubes deben inscribir en la lista de 25 a por lo menos ocho jugadores de cantera. Eso sí, la mitad de esas plazas pueden ser ocupadas por futbolistas de cantera de otros clubes de la misma federación nacional. El Atlético ocupa dichas fichas con Moyá (Mallorca), Juanfran (Real Madrid) y Griezmann (Real Sociedad, que lo reclutó con 13 años).

 

Carrasco, canterano del Mónaco

Este ranking del CIES sitúa al Barcelona en primera posición con 11 canteranos. Seis juegan en el Camp Nou (Iniesta, Piqué, Messi, Rafinha, Sergi Roberto y Busquets) y cinco en otros clubes (Grimaldo, Bartra, Reina, Thiago Alcántara y Thiago Motta). Es curiosa la ausencia de Masip, error que también cometen el Observatorio con el Real Madrid en el que se olvidan de Rubén Yáñez. Al club blanco le computan diez jugadores: Morata, Carvajal, Casilla, Lucas Vázquez, Mariano y Nacho más Casillas, Callejón, Juanfran y Sarabia.

El tercer equipo es el Mónaco con nueve jugadores. En el listado se incluye a Yannick Carrasco, que fichó, procedente del Genk belga, por el equipo del Principado con 16 años a punto de cumplir los 17. Entre el equipo juvenil y el primer equipo estuvo cinco temporadas en el conjunto francés.

La cuarta plaza, y por delante del Atlético, es el Arsenal con ocho. Los gunners, entre los que se incluye Bellerín, es el equipo que más canteranos tiene. Son siete los que juegan en el club londinenese y sólo Clichy (Manchester City) está fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS