Inicio Club Noticias A Rodrigo le echaron por bajito: ahora con 1,90 se sale

A Rodrigo le echaron por bajito: ahora con 1,90 se sale

La figura del bajito revolucionó el fútbol español. La irrupción de los Xavi, Iniesta, Silva catapultaron el juego de los nuestros y se reflejó en los títulos de la Selección. Aunque la condición del bajito aún lastra en las categorías inferiores.  Hay un caso de actualidad que viena a pelo.

Rodrigo Hernández podría ser perfectamente uno de los pivotes del Atlético. Lamentablemente lo es en el Villarreal. Además, es uno de los pilares de la Sub 21 que dirige Albert Celades. Rodrigo le vendría de perlas al Cholo. Un futbolista que pide el balón, lo distribuye con mucho sentido y con un alto porcentaje de efectividad y que por su altura es una baza en las acciones de estrategia.

Rodrigo pudo ser, pero no fue. Pero hubo un iluminado en el fútbol base de la cantera rojiblanca que en su día decidió cortarle. Estaba en el Juvenil. Su argumento, el ser bajito para jugar como pivote. Sucedió en el curso 2012-13. La decisión la tomaron Julián Muñoz y Carlos Aguilera que acababan de hacerse con las riendas de La Academia. Antes, Armando de la Morena, su entrenador en el Juvenil, le colocó como segunda punta en vez de hacerlo como pivote donde lo venía haciendo con asiduidad.

El bajito crece desde 2013 en el Villarreal

El Villarreal, que tiene muy ojo en el fútbol base, le echó el lazo. No quiso dejar a todo un diamante en bruto. Desde entonces, ha ido creciendo. En lo físico y profesionalmente. Rodrigo, a sus 21 años, mide 1,90 centímetros y en cuatro años ha pasado del juvenil al primer equipo del ‘submarino amarillo’. Allí se ha hecho con galones. Primero, con Fran Escribá. Y ahora con Javi Calleja.

Allí le han comparado siempre con el capitán Bruno Soriano. Además, tiene la cabeza muy bien amueblada. Compagina el fútbol con los estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Atrás queda su paso por el Atlético. Compañero de Lucas Hernández, entre otros, fue pasando etapas. Alevines, infantiles, cadete. Pero le cortaron por bajito. Como lo es ahora su cláusula de rescisión: 12 millones de euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS