Inicio En portada La flor del Madrid en el sorteo de octavos

La flor del Madrid en el sorteo de octavos

A dos días del sorteo de octavos de final de la Champions League, no vamos a descubrir la suerte que tiene el Real Madrid cuando sale un papel de una bolita con el nombre de su rival. Y menos aún, cuando ha sido el segundo clasificado del Grupo F, y esquiva al Manchester City, al Bayern y al PSG.

La propia naturaleza del sorteo, que excluye en octavos los enfrentamientos entre clubes del mismo país y clubes que se hayan enfrentado en la fase de grupos, reduce el abanico de posibilidades a 5 equipos: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus.

No se trata de restarle méritos a esos cinco oponentes del bombo 1 (el Sevilla cambia a la Juventus por el Borussia), pero sí de poner en contexto el potencial del Madrid respecto a sus potenciales rivales.

Arsenal: Primero del Grupo A, por delante del ‘coco’ PSG, cierto. Pero lleva seis temporadas consecutivas cayendo en octavos. Además, no pudo vencer al PSG en ninguno de sus enfrentamientos en la fase de grupos (1-1 y 2-2). Sería la segunda peor opción para los blancos.

Nápoles: Pudo clasificarse matemáticamente en la tercera jornada, y al final no lo logró hasta la última. La lesión de Arkadiusz Milik ha sido un varapalo del que no se ha sobrepuesto. Actualmente es cuarto en la Serie A.

Juventus: El equipo más difícil de los cinco. Zidane no lo quiere ni en pintura. El conjunto italiano, líder de su liga, es el más temido para cualquier equipo del bombo 2.

Mónaco: Vaya por delante que apeó al Villarreal en la ronda previa. Se ha impuesto en el que posiblemente fuese el grupo más igualado. Segundo en la liga francesa, con Falcao y Germain como referentes ofensivos. Pese a todo, sería un rival muy asequible para el Madrid.

Leicester: El vigente campeón de la Premier ha liderado el grupo más fácil de toda la competición. Sin ninguna prueba de altura en Europa, aún no hay vara de medir para los de Ranieri. No tiene nada que perder, pero su trayectoria en liga esta temporada le señala como el rival más débil de todos los posibles.

Esa es la teoría. que se tendrá que poner en práctica sobre el césped.

 

Vota por tu rival preferido para el Real Madrid en el sorteo de octavos

Con este panorama, la posibilidad de un nuevo camino a la Final más propio de la Europa League está ahí. ¿Quién será el nuevo Roma o Schalke por partida doble de los últimos sorteos de octavos del Madrid?.

En Latido a Latido queremos conocer tu opinión y que participes en nuestra encuesta sobre qué rival prefieres para el Real Madrid en sorteo de octavos, y qué rival crees que será finalmente su oponente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS