Inicio Competiciones Un reto en el Villamarín: batir un récord liguero

Un reto en el Villamarín: batir un récord liguero

El Atlético tiene un reto este domingo 10 de diciembre en el Benito Villamarín (16.15 horas). Pasar a la historia del club. Batir un récord. De la mano del Cholo, el equipo rojiblanco ha enlazado 18 partidos consecutivos sin perder (4 de la pasada y 14 de la presente). Un registro que le ha servido para empatar con la mejor racha cosechada en el campeonato de la regularidad.

El 29 de abril se inició la racha. 0-5 a Las Palmas. Era la jornada 35. Desde entonces, 11 triunfos, 7 empates, 33 goles a favor y 9 en contra.

Para lograr el reto habrá que superar el escollo del Betis. Mientras, el equipo que entrena Quique Setién lleva un mes y medio sin ganar. Y con el técnico cántabro en el punto de mira. Su última victoria data del 21 de octubre (2-0) al Deportivo Alavés.

En dos ocasiones, el Atlético llegó a estar 18 jornadas seguidas sin perder. La primera vez fue con Ricardo Zamora en el banquillo. Lo hizo en dos campeonatos. Entre las últimas 10 jornadas de la 40-41 (de la 12 a la 22) y las 7 primeras de la 41-42. La racha se truncó en la octava jornada ante el Español (5-0). En conclusión, 13 victorias, tres empates, 24 goles en contra y 57 a favor fueron los números de aquella racha.

Con Ivic casi se consigue el reto

Hubo que esperar a la 1990-91 para que de la mano de Tomislav Ivic el Atlético encadenase 18 jornadas seguidas sin perder. Fue de la jornada 13 a la 30. El Mallorca truncó la trayectoria (0-1) con un gol de Claudio en el minuto 86. Fue la temporada del récord de imbatibilidad de Abel Resino (1.275 minutos).

Por su parte, el Atlético logró en aquella racha liguera un bagaje de 12 victorias, 6 empates, 29 goles a favor y 1 en contra en esos 18 partidos.

Por tanto, el reto del Villamarín pondrá más picante a un Atlético que se ha metido de lleno en la lucha por el título de Liga.

2 Comentarios

  1. […] A por el vigésimo en Liga. Desde el 12 de diciembre no perdemos fuera en Liga. Fue el partido en Villarreal. Desde entonces van 19 (11 de la campaña pasada y ocho de la presente). Teniendo en cuenta que la anterior racha era de 12 (también con Simeone desde la 12-13 a principios de la 13-14) el registro se ha pulverizado. Contabilizando casa y fuera también estamos de récord si se baten los 18 partidos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS