Inicio En portada Repasamos 2016 en 12 momentos rojiblancos

Repasamos 2016 en 12 momentos rojiblancos

2016 está próximo a dejarnos. Es tiempo para hacer balance de un año en el que el Atlético estuvo a punto de tocar el cielo. Hasta la penúltima jornada tuvo opciones de ganar la Liga. Mientras, en Milán se queda a un pasito de la gloria. La Champions se le vuelve a escapar de nuevo ante el Real Madrid. Mientras en Lisboa fue por un gol en el descuento, esta vez, por la lotería de los penaltis.

 

2016 se inicia con buenas sensaciones

El año se inicia con muy buenas sensaciones en la Liga, aunque se sufre el varapalo con la eliminación copera frente al Celta. Mientras, la trayectoria en la Champions es impecable tras dejar en la cuneta al PSV, Barcelona y Bayern.  En este artículo repasamos 2016 en 12 momentos.

 

1. El Atlético derrota al Levante y se coloca líder

El 2 de enero de 2016 se reinicia la Liga. El Atlético sufre para derrotar al Levante. Thomas Partey, a nueve minutos del final, logra el gol que coloca al conjunto rojiblanco como líder en la clasificación.

“Nos da alegría estar ahí arriba. Significa que hay buenos números casi al final de la primera vuelta, pero no nos saca del crecimiento que necesitamos seguir teniendo. Podemos jugar mejor, tener más velocidad en el juego, ser mas incisivos, ser más contantes. Tenemos que seguir insistiendo en todo eso”, manifestó Simeone tras el partido.

 

2. Gol 100 de Fernando Torres

El 6 de febrero de 2016 se vive uno de los momentos más emotivos registrados en este año en el Vicente Calderón. Fernando Torres lograba ante el Éibar su gol 100 como colchonero. Un logro que se celebra por todo lo alto tanto en el césped como en la grada. Mientras, sus compañeros le hacen llegar una camiseta con el número 100 la afición le dedicó una atronadora ovación.

 

3. Pase a la final en Múnich

En la ida, un golazo de Saúl da ventaja al Atlético que acude el 3 de mayo de 2016 a Múnich con la sensación de que le tocaría sufrir. El Bayern le tuvo contra las cuerdas. Primero, con el gol de Xabi Alonso, y luego con un penalti, pero Oblak adivinó el tiro de Müller. Por su parte, una gran jugada entre Torres y Griezmann fue rematada por el galo que puso el 1-1 definitivo. Fiesta en el Allianz Arena. El Atlético se mete en la final de Milán.

https://www.youtube.com/watch?v=Tbi2qjApWtA

 

4. Adiós a la Liga en El Ciutat de Valencia

Mientras se hacen los deberes en la Champions llega una decepción. El 8 de mayo de 2016 el Atlético quema su último cartucho al título ante un Levante que estaba descendido. Sorprendente derrota por 2-1. Torres adelanta al Atlético, pero Víctor y Rossi voltearon el marcador. Los rojiblancos, tras 16 jornadas seguidas en la segunda posición pasan a la tercera en la penúltima jornada. Un puesto en el que acabarían el campeonato. Por su parte, victoria ante el Celta para cerrar la Liga.

 

5. El sueño de la Champions se esfuma el 28 de mayo

Otra vez el Real Madrid se interpuso en la gloria del Atlético. Se escapa la tercera oportunidad por ganar ‘La Orejona’. Pese al golazo de Carrasco, que supuso el 1-1, al Atlético le penalizó el gol de Sergio Ramos en fuera de juego y la posterior lotería de los penaltis. Mientras, la respuesta de la afición en la grada fue impresionante con sus futbolistas.

 

6. “¡Cholo quédate!”, grito unánime de 8.000 aficionados

Tras la final, unas palabras de Simeone llevaron a la confusión sobre su continuidad en el Atlético. Mientras, la masa social se movilizó y 48 horas después acudió a las inmediaciones del Vicente Calderón para gritar “¡Cholo quédate!”. Nada más y nada menos que lo hicieron 8.000 aficionados el 30 de mayo de 2016. Por su parte, Simeone viaja a Argentina y un mes y medio después se despeja la incógnita sobre su futuro.

 

7. Renovación de Torres

Tras unos meses de incertidumbre, Fernando Torres renueva. El delantero estuvo fuera del club durante un tiempo. Incluso en una reunión le dijeron que tenía libertad para buscarse equipo. Mientras, el de Fuenlabrada prefiere esperar. En julio llegó la fumata blanca. Finalmente, Torres renueva por un año. Por su parte,  el club le había ofrecido hacerlo por un año más opcional.

 

8. Griezmann amplía contrato y se corona en la Euro de Francia

El 23 de junio se oficializa la ampliación por un año más del contrato de Griezmann hasta 2021. Mientras, el rojiblanco había iniciado dos semanas antes su participación con Francia en la Euro que se celebra en su país. Los galos acaban segundos con un Griezmann estelar. Máximo goleador y mejor jugador del torneo. Dos galardones que le colocaron como alternativa a Cristiano Ronaldo y Messi por el Balón de Oro. Mientras, el madridista lo gana, el rojiblanco finalmente acaba tercero.

 

9. La FIFA mantiene la sanción al Atlético

El 8 de septiembre se confirma la sanción que la FIFA impuso al Atlético en enero que le impide fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por vulnerar el reglamento de transferencias de menores de 18 años. La FIFA detecta 153 casos irregulares y además impone al club rojiblanco una sanción económica de 822.000 euros.

10. 50 aniversario del Vicente Calderón

El 2 de octubre de 2016 se conmemora el 50 aniversario de la inauguración del Vicente Calderón. Mientras, el Atlético juega en Mestalla hay una jornada de puertas en el estadio. El 15 de octubre se fija la fecha de celebración con la afición. Emotivo el inicio del partido con un espectacular mosaico. Finalmente, la fiesta acaba con una goleada al Granada (7-1).

 

11. Primer partido del Atlético Femenino en el Vicente Calderón

El 11 de diciembre de 2016 fue un día histórico. Primer partido del Atlético Femenino en el Vicente Calderón. Mientras, 13.395 aficionados no quisieron perderse este acontecimiento. Por su parte, las chicas vencen 2-1 al Barcelona con goles de Marta Corredera y Sonia Bermúdez y se colocan líderes de la Liga Iberdrola.

 

12. Oblak se lesiona y es baja hasta abril

El 12 de diciembre de 2016, el Atlético pierde 3-0 ante el Villarreal. La peor noticia es la lesión de Oblak que sufre una luxación en el hombro izquierdo en la jugada del segundo gol de los amarillos. El esloveno se retira y unos días después es intervenido en Londres. El meta estará de baja entre tres y cuatro meses.

https://www.youtube.com/watch?v=WUx9NJHX9lk

 

1 Comentario

Comments are closed.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS