Inicio Competiciones A por una remontada digna de ser recordada

A por una remontada digna de ser recordada

Una remontada digna de ser recordada. Es lo que le falta en el currículo a Simeone en su etapa de entrenador en el Atlético. Hasta ahora nunca ha podido, ni en Europa ni en la Copa, levantar a domicilio un resultado tan adverso de la ida. Logró algún marcador memorable, como el 1-3 de Stamford Bridge, pero se viajaba con un empate de la ida, aunque hay que reconocer que con eso de que los londinenses se adelantaron con un gol de Torres (en su etapa del Chelsea) hizo que la proeza estuviera a la altura de lo que ahora se exige. No es fácil, pero tampoco es tan difícil lograrlo. En dos ocasiones en los últimos tiempos estuvimos cerca de lograrlo.

  • En la última visita copera nos pusimos 0-2. Al final la visita de la 12-13, en la vuelta de semifinales, acabó con empate a dos. Pero el partido tuvo su aquel. Antes de la media hora habían marcado Diego Costa y Falcao. Luego redujo diferencias Navas en el 38 y al final Rakitic empató en el descuento. Como habíamos ganado la ida jugamos la final (y se la ganamos) al Real Madrid.

  • A tres goles de los 600 con Simeone. Van 597 tantos en partidos dirigidos por el Cholo. Si llegamos en el Sánchez Pizjuán al número redondo habrá muchas papeletas para clasificarse.

  • Tenemos gol, pero poco. El Atlético ha marcado en los seis partidos disputados este año. Aunque en los últimos tres solo marcamos uno. Eso no nos da para clasificarnos.

  • Dos de cuatro valen. Dos de los resultados de las últimas cuatro visitas al Sevilla en Liga (el 1-3 de la 13-14 y el 0-3 de la 15-16) nos valdría para clasificarnos.

  • Buen balance en el Pizjuán. El Sevilla solo ha marcado tres goles en los últimos seis encuentros de Liga frente al Atlético. O sea, desde la 11-12 lo que da un balance de un triunfo sevillista, dos empates y tres victorias colchoneras.

  • El menos goleador de la actual etapa. El Atlético, que en Liga lleva 29 tantos tras 20 partidos, se presenta en Sevilla como el que menos goles ha marcado en la etapa Simeone.

  • La preocupación de Simeone. En los dos últimos partidos el equipo se adelantó en el marcador, pero un encuentro lo perdió –la ida ante el Sevilla– y el otro lo empató el pasado sábado.

  • Cambio de árbitro. El valenciano Martínez Munuera, sustituto del lesionado Hernández Hernández, fue el que dirigió el partido de la sexta jornada ante el Sevilla en el Wanda. También el del año pasado en el Sánchez Pizjuán (derrota por 1-0). Lo malo es que no nos ha pitado ningún penalti y recordamos que en Liga somos los únicos sin lanzar penas máximas.

  • Si se repite, pasamos. La última vez que Martínez Munuera nos pitó en Copa fue el 0-2 de octavos en Las Palmas del año pasado. Un resultado que nos vale para clasificarnos.

  • A la tercera va la vencida. Con el Cholo ha habido dos eliminatorias en las que se necesitó una heroicidad fuera y se rozó el conseguirla. En la Liga Europa 12-13 el Rubin ganó 0-2 en el Calderón. En Kazán ganamos 0-1 con gol de Falcao en el 84. La temporada pasada viajamos al Nou Camp con un 1-2 y el gol de Gameiro en el 83 nos puso a las puertas de la prórroga en un partido con un penalti fallado por el francés y tres expulsiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS