Inicio En portada La receta atlética: Oblakpara, Griezmann enchufa

La receta atlética: Oblakpara, Griezmann enchufa

Es la receta que le está suponiendo éxitos al Atlético. Está haciendo las delicias para la hinchada rojiblanca en los últimos partidos. Compromiso, unidad y solidaridad son los ingredientes básicos. Con ellos, el Atlético está logrando ser una roca. Un equipo sólido y consistente. Ser todo un incordio para el rival de turno, que se vez incapaz de poder hincarle el diente.Luego, el chef Simeone se ha sacado otros dos ingredientes para condimentar los partidos. Uno es Oblak. Su misión, parar todo lo que le llegue. El otro, Griezmann, enchufar lo que le pongan.

Ambos lo están consiguiendo. Se pudo ver en Cornellá-El Prat. El equipo rojiblanco se mueve como pez en el agua con resultados ajustados. Ante el Espanyol, décima vez en este curso que el cuadro colchonero gana un partido por 1-0 ó 0-1. El Atlético no se desespera. Sabe manejar los tiempos en un partido. Cocina el triunfo a fuego lento.

Lo primordial es mantener la portería a cero. Es el primer paso de su receta. Si se logra ya se tiene medio partido ganado. Con el paso de los minutos toca estirarse y buscar la portería contraria. En Cornella-El Prat volvió a evidenciar su solidez defensiva y su eficacia, aunque sea solo una vez. El 0 le vale en el casillero en contra. El 1 le basta en su casillero a favor. Son tres puntos para la buchaca. Es un resultado fiable para pasar de ronda en un torneo del K.O. Una filosofía que le viene como anillo al dedo en el formato Champions.

 

La receta rojiblanca tiene dos ingredientes estrella

Al Atlético le llegan poco y cuando lo hacen ahí está Jan Oblak para engrandecer su figura y abortar las intentonas rivales. El esloveno es uno de los ingredientes  estrella de la receta. Leo Baptistao pudo dar buena fe de ello. Al minuto del gol de Griezmann, en el 74, el brasileño encaró en un uno contra uno, pero vio cómo el esloveno conjuró su disparo. Portería a cero. Quinta vez que lo logra en los últimos siete encuentros.

Oblak hace su trabajo. Para lo que le llega. Mientras, Griezmann hace el suyo. Ahí entra en juego el segundo ingrediente estrella de la receta del chef Cholo. El francés es el que frota la lámpara, aprieta el gatillo. Unas veces para abrir la lata. Otras para poner la firma para sumar un punto (Deportivo o Real Madrid) o los tres (Granada, Leicester y Espanyol) en las últimas semanas. Esta receta le puede valer al Atlético para acabar tercero… y llegar a Cardiff donde le espera la guinda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS