Inicio En portada ¿Quiénes son los papás del Atlético de Madrid?

¿Quiénes son los papás del Atlético de Madrid?

Son un ejemplo para la mayoría de nuestros jugadores. Un espejo en el que mirarse. Algunos, son los ídolos de los pupilos del Cholo, sus mentores. Ellos son los papás de la plantilla del Atlético de Madrid. ¿Quieres conocerlos a todos?

 

Mi papá es futbolista

Muchas veces, el ejemplo está en casa. Es el caso de José Antonio Ñíguez, más conocido como Boria. Él es el padre de Saúl, un delantero que jugó en el Elche, el Sabadell y el Figuerés. Un ejemplo para los pequeños Ñíguez, que han seguido sus pasos. También fue futbolista, de más éxito, el padre de Lucas, Jean François Hernández. Un viejo conocido del Vicente Calderón. Defensa, como los dos pupilos Hernández, jugó en el Tolouse, Sochaux, Marsella, Compostela, Rayo Vallecano y… Atlético de Madrid. Jugó un año en el infierno (en la temporada 2000/2001) y volvió al conjunto de Vallecas, donde se retiró en 2002.

Otros papás profesionales del balón fueron los de Oblak, Matjaz, que fue el que comenzó el idilio del apellido Oblak con la portería (fue un gran guardameta de la antigua Yugoslavia) y el de Sime Vrsaljko, Mladen, defensa en el NK Zadar. “Un central férreo, duro. No tenía nada que ver con cómo juego yo aunque sí que tenía personalidad, era el capitán, duro, resistente” recuerda el lateral colchonero. También hizo sus pinitos en el fútbol el padre de Kevin Gameiro, Dominigue. Fue un futbolista de cierto nivel en el Chantilly.

 

De tal palo, tal futbolista

Aunque nunca llegaron a jugar a primer nivel, otros papás de los guerreros del Cholo tienen una relación intensa con el fútbol. Es el caso de Carlos Mendes, padre de Tiago. Aunque llegó a jugar de manera profesional, no desarrolló una carrera importante dentro del balompié hasta su retirada, cuando Jorge Mendes, agente de Tiago, le ofreció trabajar como ayudante detectando nuevas promesas.

Alain Griezmann, el padre de Grizzi, llegó a jugar en varios equipos regionales de su Alsacia natal. Un ejemplo para el pequeño Antoine, que siempre tuvo claro que quería triunfar: “Antoine se fue, siendo un crío se fue a la Real Sociedad. Su madre no quería, decía que era muy pequeño, pero él se fue convencido, quería ser futbolista profesional y estaba dispuesto a todos los sacrificios que fueran necesarios”, recuerda Alain.

También hizo sus pinitos en el fútbol Walter Fernández, padre de Augusto. Lo hizo de portero, aunque su mayor virtud como futbolista es la de ‘amuleto de la suerte’. ¿Cómo? Pues bien, resulta que cada vez que Walter se desplazaba a España para estar con su hijo, el equipo de Augusto ganaba. Tanto es así, que en una de sus últimas visitas a Madrid, el Profe Ortega le pidió que no se marchara a Argentina para continuar con la buena suerte.

Pero para ejemplo futbolístico para su hijo, el padre de Thomas. Dirige y entrena un equipo de fútbol en Odumase Krobo, donde el mayor de los 8 hermanos Partey empezó a jugar.

 

Un ejemplo de trabajo y constancia

Aunque no jugaron nunca al fútbol, algunos de los papás del Atlético de Madrid fueron un ejemplo para sus hijos por su trabajo y constancia en la vida. Es el caso del capitán Gabi Fernández y su padre. Era autobusero. Cubría una de las líneas que unía Getafe y Leganés. Los famosos autobuses interurbanos, de color verde, llamados cariñosamente la ‘camioneta’.

Eugenio Resurrección, el padre de Koke, fue el que le inculcó el trabajo. Eugenio se esfuerza día a día en una fábrica de cerveza cargando y manejando las máquinas. Siempre apoyó a el pequeño de los Resurrección en su carrera futbolística. Koke ha devuelto todo este esfuerzo comprándole a él y a su madre una casa en Rivas Vaciamadrid y un coche a su padre Eugenio.

Otro ejemplo de apoyo siempre ha sido José Torres, padre de Fernando. Siempre que podía jugaba con el Niño en Galicia, dónde pasaban las vacaciones. También fue quien le inculcó los colores rojiblancos junto con su abuelo. “No era más que un chaval de nueve años el primer día que visité la Sala de Trofeos del Vicente Calderón. Recuerdo que mi padre no quería decirme dónde íbamos, no se quién de los dos estaba más ilusionado, él por las ganas con las que me llevaba o yo, por la sorpresa que me esperaba. Al llegar la duda no se disipó… los dos estábamos encantados”, recuerda Fernando Torres sobre su padre.

Una historia curiosa es la de Moisés Kasmirski, padre de Filipe Luis. Sus padres (los abuelos del lateral) eran refugiados de la Segunda Guerra Mundial (él polaco, y ella italiana). Moisés, por seguir nutriendo la mezcla de nacionalidades, se casó con una chica de madre italiana y padre austríaco (la madre de Filipe). La vida les llevó a Brasil, donde nació el bueno de ‘Filipinho’.

Pero hay algo que tienen en común todos los padres de los jugadores del Atleti, y es que están orgullosos de sus hijos. Como Julio Godín, padre de Diego.

 

El día del padre más triste para algunos jugadores

Para los que no podrán celebrar el 19 de marzo con sus papás, el día del padre siempre es una fecha triste. Es el caso de Yannick Carrasco, cuyo padre les abandonó a él y a su madre cuando era un bebé. Tanto le dolió que el belga ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere utilizar su apellido: Ferreira.

La de Stefan Savic también es una historia triste. Su padre, Dragan, era presidente de la asamblea municipal cuando murió en 2011 a sus 50 años en extrañas circunstancias. La policía indicó que se trataba de un suicidio. Stefan siempre le dedica las victorias, incluso antes de su fallecimiento.

Tampoco podrán celebrar este día con sus padres Ángel Correa (murió cuando él tenía 12 años) y Juanfran Torres (falleció en 2011).

 

 

El papá de los papás

Si hay un padre ejemplo para su hijo y orgulloso de él es el de Diego Pablo Simeone, Carlos. Es socio vitalicio de GEBA, el club de Gimnasia y Esgrima de Bueno Aires, y es director técnico de ‘Los Alpes’, un equipo de veteranos. “Como jugador era metedor, un cinco tapón. robacampista me chicanea Diego. Una vez salimos campeones., pero como técnico no gané nada”, dice Don Carlos Simeone.

Carlos siempre ha seguido con orgullo los éxitos del ‘Cholito’ y el ahora entrenador rojiblanco siempre le ha tenido como un referente. Cómo no acordarse de la emotiva celebración del título de Liga en 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS