Inicio En portada ¿Quién marcará el último gol en el Vicente Calderón?

¿Quién marcará el último gol en el Vicente Calderón?

El fin de la Liga se acerca, y con ello, el cierre definitivo del Vicente Calderón. Tras el último partido de la competición doméstica el próximo 21 de Mayo, al estadio rojiblanco le quedan un par de partidos más. Por un lado, la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, y el Final de Leyenda. Pero… ¿quién será el afortunado en marcar el último gol oficial con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón? Ese momento pasará a la historia al igual que pasaron los primeros goles en el estadio rojiblanco. Conoce quiénes fueron los jugadores afortunados 50 años de vida que han dejado un sinfín de momentos, recuerdos y mucho mucho sentimiento.

 

Luis Aragonés marcó el primer gol de Liga, Copa y Copa de Europa

El 2 de octubre de 1966 se inauguró el llamado estadio del Manzanares por aquel entonces. El encuentro correspondía a la jornada 4 de la Liga, en la que el Valencia visitó el nuevo feudo colchonero. A los chés les esperaba un once formado por Rodri, Colo, Griffa, Rivilla e Iglesias, Glaría, Luis Aragonés y Adelardo, Collar, Cardona y Mendonça. Sin embargo, el protagonista de aquella noche fue el gran Luis Aragonés. La leyenda rojiblanca estrenó la portería del Vicente Calderón con el primer gol de su historia. Nadie mejor que él.

Días después de este partido histórico, llegó a la ribera del Manzanares el primer encuentro en Copa de Europa. Y sí, otra vez él, otra vez uno de los hombres más importantes y queridos del Atlético de Madrid marcaba el primer gol europeo en el Calderón. Luis Aragonés hizo abrió el marcador ante el Malmoe. Después Mendoça y Armando Ufarte sentenciaron el encuentro (3-1).

El 30 de abril de 1967, el Atlético jugó los dieciseisavos de final de la Copa en el Calderón ante el Mallorca. Los rojiblancos ganaron por goleada (5-0). Fue una noche épica para Luis Aragonés, pues cuatro de los cinco goles de aquella noche fueron suyos. El “sabio” volvió a hacer historia y a convertirse en el primero en marcar en esta competición en el estadio del Manzanares. Tras el comenzar de penalti, Ufarte hizo el segundo del partido, que más tarde sentenciaba Aragonés con tres tantos más.

 

Los primeros goles de las copas europeas

El debut de la extinta, Copa de Ferias en el Manzanares fue el 25 de octubre de 1967 ante el Wiener. Cardona dio la victoria al Atlético tras marcar un doblete ante el solitario gol de Schmidt. En 16 de septiembre de 1971, el Vicente Calderón acogió su primer partido en la Copa de la UEFA, ahora conocida como la Europa League. El rival, el Panionios y el resultado, 2-1 a favor de los rojiblancos, gracias a los goles de Becerra y Gárate. Por tanto, Becerra se convertía en el primer goleador rojiblanco en la UEFA en el Calderón.

Años más tarde, el 26 de Septiembre de 1972, el Atlético entrenado por Max Merkel disputó la Recopa de Europa frente al Bastia. Su primer partido en el estadio rojiblanco concluyó con los  goles de Salcedo y Luis Aragonés (2-1).

El Atlético ganó la Intercontinental en 1975. En aquella época se disputaba a doble partido. Pese a que en el primer encuentro ante el Independiente perdió por 1-0, en la vuelta la historia cambió para los colchoneros. El primer gol lo hizo Irureta que después sentenció Ayala (suyo fue el último gol colchonero en dicho torneo) en una noche mágica en el Manzanares.

 

Y tú, ¿quién crees que marcará el último gol rojiblanco del Vicente Calderón?

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS