Inicio En portada "Queremos volver a ganar la Europa League"

“Queremos volver a
ganar la Europa League”

“Queremos disfrutar y ganar la Europa League”. Las palabras de Filipe Luis resume el pensar del Atlético de Madrid. Una plantilla que mañana inicia su andadura en la Europa League. Yo añadiría a la frase la palabra volver. Porque el Atleti sabe bien lo que es ganar esta competición. En su antigua y nueva nomenclatura. Sin ir más lejos, en la plantilla colchonera cohabitan seis jugadores que participaron en la consecución de la última Europa League ganada por el Atleti. Se trata de Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Koke y Saúl. Y lo tienen claro: “Queremos volver a ganar la Europa League”.

Los cinco primeros de los jugadores citados jugaron la final contra el Athletic aquel 9 de mayo de 2012. Un 3-0 incontestable con dos goles de Falcao y Diego Ribas. Juanfran, Godín, Filipe, Gabi fueron titulares, mientras que Koke jugó los últimos minutos del encuentro tras sustituir a Diego. ¿Y Saúl? El entonces jovencísimo centrocampista -con el 48 a la espalda- disputó seis minutos en el encuentro de octavos contra el Besitkas (3-1 en el Vicente Calderón). Fue lo único que jugó con el primer equipo aquel ejercicio… pero le vale para tener en su currículo el título de campeón de Europa.

Volver a ganar una competición prestigiosa

En aquella plantilla también estaba Tiago Cardoso Mendes, ahora en el cuerpo técnico rojiblanco. Él se une también al volver a ganar la Europa League. Y su caso es ciertamente curioso. Estaba en la plantilla que ganó la primera Europa League (09-10), pero llegaba de la Juventus que también había participado ese año en la competición. No pudo participar. Y en la 11-12, se quedó sin participar en la final contra el Athletic desplazado por el gran momento que atravesaba Mario Suárez.

Pudo estar también Diego Costa, jugador que comenzó la campaña 11-12 en la plantilla colchonera. Pero tras una eterna lesión, el internacional fue cedido al Rayo en el mercado de invierno. Y qué bien le sentó. Vio con la zamarra franjirroja cómo el Atleti levantaba la Europa League. Dirigido -el cuadro colchonero-, por cierto, por Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico. Todos ellos se unen al grito de “queremos volver a ganar”. Primera parada, Copenhague.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS