Inicio En portada ¿Y queréis darle el Balón de Oro a Ronaldo?

¿Y queréis darle el Balón de Oro a Ronaldo?

El Balón de Oro, que este año recupera su nomenclatura y sistema de votación original, debe premiar al futbolista más destacado del año; y ese no ha sido Cristiano Ronaldo.

El luso cuenta en su candidatura con la Undécima y la Eurocopa (el primero de ellos con un camino a la Final bastante criticado; y el segundo con una más que discreta actuación individual). Pero dejando a un lado la valoraciones sobre el cómo se ganaron esos títulos, reitero que Ronaldo no ha sido el mejor jugador del año.

Entiendo, eso sí, que cuando gane títulos se pida el galardón para él. Se ve que la excusa de ser Bota de Oro sólo sirve si es Ronaldo el que la gana. Nunca me gustó que se identificase al mejor goleador con mejor jugador. No al menos, cuando no se corresponden.

 

¿Merece el Balón de Oro por su papel en liga?

No. Y no es oportunismo, porque no lo digo por la exhibición de Messi en el Sánchez Pizjuán ni por el lamentable partido de Cristiano Ronaldo contra el Leganés. De la presente temporada, cualquier argumento será rebatido con un “no hizo la pretemporada”.

Me remito a la pasada temporada, donde marcó 35 goles. Muchos. Muchísimos, pero insuficientes para alzarse con la Bota de Oro y para levantar la liga.

Su temporada pasó examen recientemente en la gala de premios de La Liga, donde… ¡Sorpresa! Giezmann fue el mejor jugador; Messi el mejor delantero y Luis Suárez el mejor extranjero.

Eso sí. MARCA, a título propio, le otorga el premio Alfredo Di Stefano, que le reconoce como mejor jugador de la competición doméstica.

 

¿Lo merece por ganar la Úndécima?

Sus 16 goles, ninguno de ellos en los partidos de semifinales ni en la final de Milán, son el gran aval de la candidatura lusa. Ah, y lanzar el quinto y decisivo penalti en la tanda tras no hacer en 120 minutos contra el Atlético. ¿Cómo no lo va a ganar?

 

¿Y por la Eurocopa de Francia?

Aquí sí. Ronaldo vaticinó que Éder marcaría el gol de la victoria. ¿Qué más quieren los seguidores del portugués? Que sí, que Payet le lesionó en la Final. ¿Y antes? En la fase de grupos sólo se le vio contra Hungría. Nada en octavos, nada en cuartos, y algo en semis contra Gales.

El galardón individual fue para Antonie Griezmann, que además fue el máximo goleador con seis tantos y dos asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS