Inicio Gradafan Opinion ¡Basta ya! ¿Qué protestan en la caverna blanca?

¡Basta ya! ¿Qué protestan en
la caverna blanca?

Acabado el partido contra el supuesto ‘equipo señor’, los atléticos salimos satisfechos con el rendimiento de nuestros jugadores (salvo alguna excepción aislada) pese al empate a cero, porque respondieron a la exigencia y se entregaron en el campo. No fue un gran partido, las cosas como son. No es que el Atlético rematara a puerta continuamente, creara grandes jugadas o tuviera numerosas y claras ocasiones. Pero el equipo dio la cara en el campo en todo momento. Este es el camino que hay que seguir en todos los encunatros y en todas las competiciones.

También hay que decir, que los aficionados salimos indignados con Fernández Borbalán. ¿Qué raro, no? En el minuto 20 el árbitro muestra una amarilla a Carvajal, que tenía que haber sido la segunda porque minutos antes le había dado una patada a Juanfran merecedora de cartulina que ni siquiera pitó como falta. En bastantes recuperaciones de balón por nuestra parte en el centro del campo, nuestros jugadores era objeto de falta, que el árbitro no pitaba acabando la jugada en ocasión merengona. Qué decir del penalti por mano del supuesto mejor jugador del mundo, que el árbitro no vio. Le da el balón en la mano estando de espaldas, sí, pero se está girando con el brazo extendido y corta la trayectoria de un disparo que va a puerta.

Una vez más tenemos que aguantar que vengan a nuestra casa a quitarnos lo que es nuestro. Si no ganamos porque hemos jugado peor y el contrario juega mejor, aunque no nos guste, no habría nada que decir. Nuestra indignación sigue creciendo porque llevábamos años en que nuestros dirigentes, entrenador y jugadores, nunca dicen una palabra del tema de los arbitrajes cuando el resto de equipos protestan cada vez que se sienten perjudicados. Si al menos se reconociera que el Atlético es el único equipo que no habla de arbitrajes después de los partidos (le favorezcan o le perjudiquen), pero ni siquiera se reconoce ese mérito.

Me troncho con la caverna

Si lo anterior ya es para enfadarse, lo más indignante de todo es tener que oír y leer las declaraciones ‘no oficiales’ de los supuestos ‘señores’ y de la prensa de la ‘caverna’. Dicen todos ellos que, si no han ganado, ha sido por el arbitraje. JA, JA, JA. Me parto, me troncho y me mondo.

Hablan de no sé cuántos penaltis en nuestra área por manos. De posible expulsión a Savic. Si Lucas da una patada al ‘señor’ número 4 y le parte la nariz, debiendo el árbitro pitar penalti. En cuanto a los penaltis, para empezar, en todos los que reclaman, menos uno, el balón da en el cuerpo de nuestros defensas. Y en el que el balón da en la mano/brazo de Godín, cuando le da el balón, está justo pegando el brazo al cuerpo, con lo que es involuntario.

Lo de la patada de Lucas. No es patada. Lucas levanta la pierna hasta algo por debajo de su cintura. En ese momento, el contrario baja la cabeza por debajo de su propia cintura. Como consecuencia de ello, se produce el golpe de la pierna de Lucas con la cara del contrario. Conclusión, no es penalti, ni siquiera juego peligroso. Pero como el contrario es quien es y del equipo que es, parece que nos tienen que aplicar el 155 de la Constitución y poner al ‘ser superior’ de presidente.

Savic debió ser expulsado

La única jugada en la que puedo admitir debate es en lo de la expulsión de Savic. La verdad es que llega tarde a la jugada. Si el árbitro le hubiera sacado la roja, no habría mucho, ni poco, que protestar. La caverna ahí tiene razón.

Ese es el resumen de las jugadas polémicas. Pero igual de polémicas son las faltas a nuestros jugadores en el centro del campo que propiciaban recuperaciones y ocasiones indebidas del rival; o que en cada jugada de duda en zonas intrascendentes del campo, siempre la falta se pitó en contra del Atlético o si era falta del rival, el árbitro no la pitaba. Si se empieza a utilizar el VAR, que también sea en estas jugadas y no solo en jugadas en las áreas o para fueras de juego. De esas jugadas, o de las jugadas polémicas a favor del Atleti, ni los ‘señores’ ni la ‘caverna’ dice nada. Eso sí, hay que aguantar que protesten y justifiquen lo mal que están en que se les ha robado.

Una vez más digo ¡BASTA YA! ¿Qué protestáis en la caverna? Y que los nuestros (directiva, jugadores y entrenador) hagan de una vez por todas declaraciones diciendo que, si alguien ha salido perjudicado por el arbitraje, ha sido el Atlético. El 0-0 del primer derbi en el Wanda Metropolitano estuvo condicionado.

Charleeeeeti

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS