Inicio Competiciones Champions League Lo que deben hacer los de Simeone para pasar a octavos

Lo que deben hacer los de Simeone para pasar a octavos

¿Qué debe pasar para que el Atleti pase a octavos de la Champions? Lo que deben hacer primero es jugar mejor y encontrar las señas de identidad que han hecho del Atleti un equipo temible en Europa. Es decir, un bloque sólido, con presión asfixiante y un notable acierto arriba. Hasta ahora, algo de lo primero, poco de lo segundo y menos todavía de lo tercero. El Cholo sigue confiando en el grupo y no hay por qué dudar… pero sí exponer lo que todos estamos viendo. Y esperando que el panorama cambie antes que tarde, a continuación exponemos todos los supuestos en los que el cuadro colchonero accede a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

PASA A LOS OCTAVOS SI…
-Gana al Qarabag, a la Roma y al Chelsea. Impepinable. Con 11 puntos (2+9) pasaría a octavos pasase lo que pasase en el resto de enfrentamientos. Es decir, que el Atleti sigue dependiendo de sí mismo. Podría ser incluso primero de grupo dependiendo de los otros resultados, con debacle del actual líder, el Chelsea. El camino más complicado, más que nada por la última visita a Stamford Bridge.

-Gana al Qarabag, la Roma y empata con el Chelsea. Con 9 puntos (2+7) pasaría a octavos siempre y cuando el Chelsea derrotara o empatara con la Roma en su visita a la capital italiana. En caso de empate en el Olímpico, y contando siempre que Chelsea y Roma se impondrán al Qarabag, Roma y Atleti acabarían con 9 puntos cada uno. El enfrentamiento particular favorecería al Atleti.

-Gana al Qarabag, la Roma y pierde con el Chelsea. Con 8 puntos (2+6) pasaría a octavos si el Chelsea se impone a la Roma en Italia. 8 puntos para equipo español e italiano. Los del Cholo pasarían a la siguiente fase por imponerse en el enfrentamiento particular. Contando también con que la Roma gana al cuadro azerí en casa.

Lo que deben hacer primero es mejorar el juego

Unas posibilidades que cambian jornada a jornada y que pasan por una inevitable mejoría de juego. Y sin duda, la siguiente fecha será clave para el devenir del grupo. Amén de la esperada victoria ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano, el Atleti sabrá que han hecho Roma y Chelsea en Italia. Conocido el resultado de este encuentro se sabrá cuán de exigente será el resto del camino. Pero eso ya lo contaremos en próximas fechas.

CLASIFICACIÓN
1- Chelsea 7 puntos
2- Roma 5 puntos
3- Atlético 2 puntos
4- Qarabag 1 punto

Jornada 4 (31-10-17)
Atlético-Qarabag
Roma-Chelsea
Jornada 5 (22-11-17)
Atlético-Roma
Qarabag-Chelsea
Jornada 6 (5-12-17)
Chelsea-Atlético
Roma-Qarabag

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS