Inicio En portada Salimos del Wanda para visitar al último rival en el Calderón

Salimos del Wanda para visitar al último rival en el Calderón

El caprichoso calendario ha querido que tras el histórico día en el que estrenamos casa el Atlético rinda visita al hogar del último equipo que jugó en el Vicente Calderón. Viajar a San Mamés siempre es especial, aunque este partido en concreto lo será más, por distintos motivas, para Koke, Juanfran, Luis Filipe, Griezmann, Torres y el siempre querido Raúl García.

  • A por las 25 victorias. El Atlético puede lograr esta cifra de triunfos en San Mamés. Solo ante el Espanyol contabilizamos más victorias. En las últimas cuatro temporadas ha ganado tres y empatado uno, el de la temporada pasada. Ese día Griezmann logró la igualada a dos con un golazo en el minuto 80.
  • El nexo goleador de los laterales. El Athletic fue quien sufrió el debut anotador de los dos laterales rojiblancos. Filipe Luis se estrenó en 2008 con el Dépor en Riazor. Juanfran lo logró en San Mamés en 2006 con la camiseta del Espanyol. Por cierto, Lucas debutó de rojiblanco en San Mamés en diciembre de 2014.
  • Experto en los Athletic-Atlético. Raúl García puede jugar su décimo Athletic-Atlético (el tercero con los leones). Igualaría así la cifra que disputaron Javier Irureta (4 con el Athletic y 6 con nosotros), Andoni Goicoechea (7 y 3) y Patxi Ferreira (mitad y mitad).
  • Koke iguala a Raúl García. El canterano llega a los 329 partidos oficales con el Atlético, los mismos que el ex. Ocupará el puesto 16º de este ranking.
  • Que siga la sequía de Aduriz. El ariete de los leones lleva desde 2010 sin marcarle un gol al Atlético. El último lo hizo con el Valencia. Con el Athletic ha tenido tres oportunidades en San Mamés y cuatro fuera.
  • El león es Torres. Fernando les marcó dos goles en la despedida del Calderón en tres minutos (el 7 y el 10). Él y Griezmann le han hecho ocho goles al Athletic. El francés logró su primer y único hat-trick en la 14-15.
  • La racha con Estrada. Con este colegiado hemos ganado los nueve últimos partidos. Cierto es que los últimos cuatro fueron en casa, incluyendo el de la jornada final de la pasada campaña. Los bilbaínos también llevan una buena racha porque desde 2011 (ha disputado ocho partidos) ganando en casa con Estrada Fernández.
  • Fastidiar el arranque de los de Ziganda. El Athletic busca su mejor arranque (llegar a los 10 puntos en cinco jornadas) desde la 01-02.
  • Segundas partes son buenas. El Atlético ha marcado seis de sus ocho goles en la segunda parte. El único gol que ha recibido el Athletic fue el domingo en Las Palmas en el minuto 87.
  • Balance general. Los datos de este partido hablan de 80 duelos, de los que hemos empatado 15 y perdido 41. Hemos marcado 105 goles y recibido 157.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS