Inicio Competiciones El primer recuerdo copero con el Elche fue un 8-0

El primer recuerdo copero con el Elche fue un 8-0

La Copa se vivirá por primera en el Wanda Metropolitano hoy, 29 de noviembre de 2017. Nuestro equipo afronta en casa la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Elche, con el que ha jugado dos veces más este torneo. En ambos encuentros los rojiblancos salieron claros vencedores ante los franquiverdes, sobre todo, en la primera eliminatoria con un brutal 8-0 en el marcador.

Hay que remontarse hasta la temporada 59-60 para recordar el primer encuentro Atlético-Elche de la historia copera. Fue una semifinal en el Vicente Calderón y los goles de Jones (3), Adelardo (3), Peiró y Collar dieron la victoria. Nada más y nada menos que ocho tantos favorables al equipo de Villalonga, entrenador en aquel momento, por ninguno del Elche. Este partido fue el primero entre ambos en Copa, ¿por qué no repetir el resultado en el primero del Metropolitano con el mismo rival?

La segunda y última vez que se vieron las caras en territorio colchonero fue en la campaña 87-88 en dieciseisavos de final. Es cierto que el resultado no fue una gran goleada como la anterior, pero el Atlético también triunfó en el Calderón. Landáburu y López Ufarte fueron los protagonistas del equipo rojiblanco con sus goles, mientras que Sixto hizo el único, e insuficiente, tanto para el Elche.

Estadio Metropolitano, 2017

Tras 30 años, Atlético de Madrid y Elche vuelven a enfrentarse en territorio rojiblanco. Aunque ya no sea en la ribera del Manzanares como los anteriores, el Metropolitano tiene una gran cita esta noche a las 21:30 horas. Y es que acogerá su primer duelo de Copa, además, de decidirse el pase a la siguiente ronda. Recordemos que en la ida, Thomas adelantó a los de Simeone, pero el equipo ilicitano empató de penalti.

Esta noche queremos volver a aquella noche del 8-0 ante el Elche, y volver a revivir ese recuerdo con Simeone y sus guerreros en nuestra nueva casa. ¡No habría mejor estreno copero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS