Inicio Competiciones Correa y la tradición de marcar el primer gol del año

Correa y la tradición de marcar el primer gol del año

El Atlético ha logrado cuatro veces en el último lustro el primer gol del año en la Liga. Es una sana costumbre porque marcar es marcar y si se hace primero, mucho mejor. Cierto es que ayuda que nos suelan poner en esa primera semana del nuevo año el partido que reanuda el campeonato tras el parón navideño. Aunque no siempre ha sido así, que por ello aumenta el mérito.

En esta ocasión ha sido a costa de no estar a retrasar la comida de Reyes. Ángel Correa esperó a un momento cabalístico, el minuto 18, para marcar. Perforó la portería del Getafe en el minuto 18 el gol que abría la jornada 18 de la Liga de 2018. Si hubiera sido a las 18:18 no hubiera sido el primero, pero hubiera sido una carambola de campeonato.

Hubiera sido difícil recibirlo teniendo en cuenta la pésima racha del Getafe frente al Atlético. Además, al Atlético sólo le han marcado el primer gol del año en tres ocasiones, la última vez en 1993 por obra del realista Oceano.

Ocho veces abriendo el año

Según datos de laliganesnnumeros.es, que es quien ha hecho este magnífico seguimiento desde 1963 (56 temporadas), somos el equipo que más veces hemos abierto el año. Se ha logrado en ocho ocasiones, siendo el primero en hacerlo Rubén Cano en 1977 (ante el Real Madrid) y 1979 (ante el Burgos). Luego Baltazar en 1989 (ante el Barelona) y Vizcaíno en 1992 (otra vez ante el Real Madrid). Luego llegó un periodo de sequía hasta que en 2014 nos abonamos a esta tradición.

La racha de los últimos cinco años la inició Koke el 4 de enero de 2014 en La Rosaleda. El partido se jugó un sábado a las 16.00 (el único a esa hora). No fue hasta el minuto 70 cuando el canterano batió a Caballero y aseguró los tres puntos.

Thomas, por los pelos en 2016

Al centrocampista le sucedió Griezmann en 2015. Otra vez en sábado, pero un 3 de enero y en el Calderón, un jugador atlético inauguraba el año goleador. Fue en el minuto 19 en el único tanto de la primera parte. El partido se ganó 3-1 después de que repitiera Antoine, recorta distancias El Zhar y cerrara el marcador Godín.

Contra todo pronóstico el Atlético repitió en 2016. Fue en otra vez en un Atlético-Levante, disputado el segundo día del año. Se dieron varias circunstancias para lograrlo. Primero, faltó poco para quedarnos sin marcar. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para que Thomas anotara el único gol del encuentro. Fue una sorpresa porque el partido empezó a las 20:30, una vez que ya había finalizado el Espanyol-Barcelona, que obviamente acabó sin goles. Se daba la circunstancia de que fue la primera vez aquella temporada que los azulgranas se quedaron en blanco. Y fue por los pelos, por seis minutos. Resulta que en el Málaga-Celta se marcó un gol a las 22:12 (a los siete minutos de empezar el partido). Thomas marcó el suyo a las 22:06.

El año pasado el honor correspondió a Celso Borges. El deportivista adelantó a su equipo en Cornellá ante el Espanyol sen un partido jugado un viernes de Reyes (pero empezado a las 20.45). Fue el único encuentro del día. A nosotros, para mantener la tradición, nos pusieron a jugar en sábado, aunque en el segundo encuentro del día (el Madrid jugó a las 13:00 y goleó al Granada) ya que empezamos en Eibar a las 16.15. No marcamos del pasado año, pero sí seguimos ganando nuestro primer encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS