Inicio Club Preocupación y angustia en el entorno colchonero

Preocupación y angustia en el
entorno colchonero

Llevamos escasamente dos meses de temporada, y hay motivos para estar preocupados y un tanto angustiados. Aunque la gran mayoría no estará de acuerdo con esta reflexión, todavía estamos a tiempo de tomar medidas para evitar males mayores. Esta preocupación está motivada tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo. Llama la atención que a estas alturas de temporada se esté hablando más de lo deseado de cuestiones extradeportivas.

En estos dos meses de temporada lo que está siendo noticia en el Atlético es la situación de Griezmann (aunque sea el propio jugador quien lo ha motivado), la posible salida de jugadores en enero (Gameiro o Vietto, entre otros), jugadores señalados por su rendimiento y actitud, la marcha de Oblak al PSG al final de la temporada con el regreso de Courtois. Todo lo anterior sin olvidar todo lo que se está comentado sobre la incorporación de Vitolo y de Diego Costa en enero.

No se debe entrar en cada una de las situaciones concretas porque esto solo sirve para que los jugadores afectados estén más pendientes de lo que puede pasar en el futuro y no de lo que tienen que hacer que es jugar al fútbol. Además, estos temas acaban también afectado a la integridad y unidad del grupo. Si se deja que el Atleti sea noticia por estas cuestiones, se estará haciendo más y más grande la bola de nieve y dejaremos de estar centrados en el ‘partido a partido’, filosofía que tan buenos resultados ha estado dando estas últimas temporadas. No se puede caer en el juego de los medios, que están más preocupados de sacar pecho cuando se produce la noticia por aquello de “ya lo dijimos hace meses”.

Poner orden deportivo

Esta situación es para que quien corresponda, ya sea la directiva ya sea el propio Simeone, empiecen a poner un poco de orden. Si a estas alturas de temporada los medios hablan del Atleti para referirse a estas cuestiones y no a las deportivas, mal vamos. De ahí tanta preocupación y angustia.

Si la marcha del equipo fuera todo lo bien que debiera, lo extradeportivo quedaría en un segundo plano. Pero en lo deportivo, el Atleti no está empezando a tener una tendencia a la baja. En Liga, es verdad que la temporada pasada, en la jornada 8 llevábamos 18 puntos, dos menos de los que llevamos ahora. Pero hay una diferencia. La temporada pasada, con esos puntos, íbamos líderes, siendo segundos los de la Castellana (también con 18 puntos), con el Sevilla a un punto y el Barcelona a dos.

Esta temporada, la situación es distinta. Estamos cuartos a 6 puntos del Barcelona, a 1 del ‘mandril’, a dos del Valencia y empatados a puntos con el Sevilla. Esto nos obliga a ganar los próximos partidos en Liga. Si seguimos pinchando y pasamos a estar a más de seis puntos de quien vaya líder, me atrevo a decir que entonces ya habremos perdido cualquier opción no para ganar la Liga, si no ni siquiera para luchar por ella.

Sin remate en el vestuario rojiblanco

Hay una estadística que llama la atención en este inicio de temporada y es la de disparos a puerta. El jugador que más dispara a puerta en estos ocho partidos es Messi con 46 disparos. Hasta aquí, todo normal. Pero el segundo que más ha disparado es el delantero portugués de la Castellana con 23 disparos, cuando solo ha jugado la mitad de los ocho partidos. Si esto llama la atención, es más relevante que entre los cinco primeros no hay ningún jugador colchonero.

Pero en Champions estamos peor. Solo llevamos 2 punto de 9 posibles. Estamos terceros de nuestro grupo. Esto nos obliga prácticamente a ganar los tres partidos que quedan para asegurar, al menos, el segundo puesto del grupo.

A lo anterior hay que unir que el juego del equipo no está siendo bueno. Después del partido contra el Barça, se sacó pecho por aquello de haber puntuado. Pero el juego del equipo no fue bueno. Y lo peor es que se juega con el mismo sistema contra el Barcelona que contra el Qarabag. Y, esto, no puede ser así. Podemos debatir largo y tendido sobre si es mejor o peor jugar encerrados contra rivales como el Barça. Pero jugar igual contra equipos teóricamente inferiores, no puede ser.

Muchos dirán que esta es una visión excesivamente dramática de la marcha del Atleti. Por esto hay que poner remedio ya mismo, por lo menos en lo deportivo. Y, esto pasa por ganar en Liga la práctica totalidad de los partidos hasta el parón navideño, incluyendo el ganar a equipos como el Villarreal o los del otro lado de la Castellana. Pero también pasa por ganar los tres partidos que quedan en Champions. De otra manera, llegaremos al mes de noviembre sin opciones en las dos grandes competiciones. Hay preocupación en el entorno rojiblanco y no es para menos.

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS