Inicio En portada Entre Barça y Bayern, un Deportivo con la pólvora mojada

Entre Barça y Bayern, un Deportivo con la pólvora mojada

Aunque en una Liga como la española nunca hay que fiarse de ningún rival, el Atlético-Deportivo de la sexta jornada debe ser un encuentro tranquilo para las huestes de Simeone.

Este domingo nos visita uno de los otro ocho equipos que tiene en sus vitrinas una Liga: el Deportivo de La Coruña (1999-2000). Dicho así sería para preocuparse, pero la historia de los Atlético-Deportivo pronostican una tarde agradable a orillas del Manzanares.

1. La portería colchonera lleva ante el Deportivo cinco partidos con el candado puesto. O dicho de otra manera, arroja un parcial de 16-0. Es más, el Calderón es inexpugnable para el Dépor desde la 99-00 (1-3). Desde entonces sólo ha sacado un empate (0-0 en la 03-04) en sus 12 visitas. El Deportivo tampoco ha marcado esta temporada a domicilio aunque con el Betis y el Alavés sacó sendos empates.

2. Si nos remontamos a la 06-07 el balance se va a 23-1 en ocho partidos. El tanto en contra fue marcado por… Filipe Luis (minuto 87) en la 08-09. Como anécdota diremos que ni un jugador de la actual plantilla atlética estaba en el plantel aquel año.

3. Para la historia con ‘mayúsculas’ queda un encuentro. Fue el de la 12-13, cuando Falcao anotó cinco de los seis goles. Es, junto a Vavá (contra el Zaragoza en la 58-59), el único rojiblanco en anotar un repóker en Liga.

4. Por esto y mucho más, y descontando al Eibar -que sólo ha visitado el Calderón en dos ocasiones con sendas derrotas- el Deportivo es, tras Granada y Celta, el conjunto que porcentualmente más veces sale derrotado del feudo colchonero: ha perdido el 76% de los duelos (32 derrotas en 42 partidos).

5. Una de las cinco victorias forasteras no se dio en el habitual estadio rojiblanco ya que en la 91-92 (1-2) el partido se jugó en en el Príncipe Felipe de Cáceres por el cierre del Vicente Calderón.

6. Simeone marcó el gol de la victoria en la temporada 95-96. Fue un año productivo para el actual míster ya que marcó más goles (12) que en el resto de las otras cuatro temporadas (11 tantos) de rojiblanco. Además, Simeone igualará con Ricardo Zamora en dirigir cuatro veces un Atlético-Deportivo.

7. Otro que le tiene especial ‘cariño’ al Dépor es Saúl porque le ha marcado en los dos últimos duelos. Hace dos temporadas lo hizo culminando de cabeza una jugada de estrategia en boca de gol y el pasado marzo lo hizo abriendo el marcador con otro testarazo.

8. Además de él, sólo de la actual plantilla Griezmann, Correa y Fernando Torres (éste en la 02-03, temporada en la que ganamos por última vez 3-1, el resultado más repetido, hasta seis veces) han marcado al Dépor en el Calderón. Peor lo lleva la plantilla coruñesa porque ninguno de sus actuales componentes sabe lo que es marcar en la ribera del Manzanares.

9. Muchos han sido los jugadores que han vestido las dos camisetas (31 en total), especialmente en las últimas décadas. Pero, aparte de Filipe Luis, sólo otros nueve han disputado este duelo con ambos equipos: Julián Cuenca, Martín (ambos en los años 40-50), Donato, Alfredo, Molina, Valerón, Arizmendi, Toche y Adrián.

10. Resumiendo:42 precedentes con 32 victorias, cinco empates y cinco derrotas. El Atlético ha marcado 106 goles (2,5 por partido) y ha encajado 33 (0,79 por encuentro).

Así que tras la visita al Nou Camp y a la espera del Bayern el Atlético, a priori, no tiene un mal entremés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS