Inicio En portada ¿Y por qué el Atlético? "Porque luchan"

¿Y por qué el Atlético? "Porque luchan"

Muchas veces ni nosotros mismos somos capaces de explicar por qué somos del Atleti. Hubo una época en la que algún que otro padre no supo responder a su hijo tras esta pregunta. Tiempos en los que se perdió la identidad de este club, que traspasa lo futbolístico con un mensaje muy humano. Un mensaje que ha llegado a calar en todas las partes del mundo: Porque luchan.

Ha sido una de las historias en rojo y blanco que más me han conmocionado en mucho tiempo. La de Hassan, un niño refugiado de tan solo 11 años que, ante la dura realidad que le ha tocado vivir, no duda en responder a la pregunta con un contundente “porque luchan”. Esta dura y bonita historia la “twitteó” el corresponsal de La Vanguardia en África, Xavier Aldekoa. El periodista está cubriendo la terrible situación de los refugiados de Boko Haram en el Lago Chad. Allí se topó con el pequeño Hassan al que describió así: “11 años, regordete y, ojo, con la camiseta del Atlético de Madrid. El único”. Al preguntarle por la zamarra rojiblanca, “él decía orgulloso que él era del Atlético. Ni Barça ni ManU ni Madrid”, mientras “los demás se descojonaban“.

Aldekoa le preguntó por su jugador favorito. “No le salía. Se ha puesto nervioso. Como dudaba, más burlas. “Torro”, ha dicho al fin. Torres, claro”. “Y por qué el Atlético? ¿Por qué llevas su camiseta?” Preguntó el reportero. “Porque luchan”, respondió Hassan, un niño que ha sufrido el infierno del terrorismo islámico y que toma como ejemplo los valores rojiblancos. Unos valores que, pocos de nosotros sabríamos condensar en una palabra como el pequeño Hassan. Y como decía Xavier Aldekoa: “no lo sabrán nunca y tal. Pero ni pupas ni ostias”.

 

“El fútbol es eso, a veces”

Aldekoa también relató otra historia de fútbol, esta vez con el 6-1 del Barça al PSG como protagonista. En este caso, se encontró con otro chaval de 12 años que tenía una camiseta del Barcelona. El periodista le preguntó si había visto la remontada y el chico respondió que no, que no habría electricidad. Xavier sacó el móvil y le enseñó un vídeo de los goles. “A cada gol iba gritando bajito: goool. Feliz”, twitteó el corresponsal. Le preguntó que “cuanto hacía que veía un partido del Barça”. “Dos años”, respondió el chico. “Desde que huyó de Boko Haram, nunca más”, agregó.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS