Inicio En portada Un poco de seriedad y rigor, por favor

Un poco de seriedad y rigor, por favor

El pasado partido con el Villarreal ha dejó algo más que la derrota, la quinta amarilla a Godín y la lesión de Carrasco. Me refiero a sanción a Simeone que ahora te pongo y luego te quito. Una sanción con muy poca seriedad y rigor. Al final del partido, el Cholo se acerca al cuarto árbitro, le pone las manos en el hombro y le hace un comentario sobre lo poco que se descontó. Esto lo reflejó el árbitro en el acta de la siguiente manera:

Otras incidencias: (Técnico: Diego Pablo Simeone Gonzalez) Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido.

Lo primero que llama la atención es que el árbitro considere esto de especial trascendencia como para ponerlo en el acta. Pero por si esto no fuera poco, el jueves 27, el Comité de Competición entre en el tema y sanciona a Simeone con dos partidos por considerarlo protesta del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF). Luego el Comité de Apelación, reunido el mismo día, “rectifica”, quita la sanción por entender que se trata de una observación o reparo que se hace al cuarto árbitro, y lo deja en amonestación del art. 111.1. c) de ese Código Disciplinario.

Nada más acabar el partido y ver el acta, diferentes medios especularon con la posible sanción a Simeone, como algo que sí o sí tenía que producirse. Vistas las imágenes, no hay nada relevante ni para que figure en el acta, ni mucho menos para una sanción o amonestación. Un poquito de seriedad… ¿Qué interés tiene todo el mundo en que se sancione a nuestro entrenador?

Unos días atrás, en el “Clásico”, todos vimos las imágenes de la expulsión del 4 de los de blanco por su entrada a Messi y su posterior reacción. Ningún medio pidió sanción, es más ha habido medios a los que parecía excesiva la sanción. En cambio, ahora, por un simple toque de hombros, han pedido sanción para Simeone. Pasan todas las jornadas cosas mucho más graves que han quedado sin sanción, y que si aplicamos el Código Disciplinario está claro que deben ser sancionadas. Llegaran los entendidos y dirán que no se sancionaron porque no se reflejaron en el acta arbitral.

 

Se acerca derbi, ahora lo entiendo todo…

Pero siempre que el Atleti tiene algún partido importante, por todas partes empiezan a surgir noticias y otras cuestiones para distraer la atención de lo que de verdad importa, que son los partidos. Y ahora que tenemos la semifinal de Champions, y con el contrario que “por casualidad” ha tocado, se habla del Atleti de todo menos de fútbol.

Por todo esto, pido seriedad y rigor a todo el mundo. A los árbitros, para que reflejen en sus actas lo importante, eso sí con la redacción adecuada. A los medios de comunicación, para que informen y no se metan a juzgar, que para eso ya hay otros profesionales. Y, a los Comités, para que sancionen sobre la realidad de lo sucedido y no sobre otras cuestiones. Y que todos dejen en paz al Atleti, que nosotros vamos a lo nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS