Inicio Competiciones La fórmula 'Puerta a Cero' no le funcionó al Cholo esta vez

La fórmula ‘Puerta a Cero’ no le funcionó al Cholo esta vez

No funcionó la fórmula ‘Puerta a Cero’ en Cornellá-El Prat. Y el Atlético lo pagó caro. A falta de tres minutos, Sergio García acabó con la racha colchonera de 20 partidos consecutivos ligueros sin perder. Perdió su condición de invicto en esta Liga.  Y no pudo acabar 2017 sin perder lejos de su casa. Otro registro para a posteridad dejó en la casa del Espanyol. 374 días sin palmar con la etiqueta de visitante. Además, se quedó a un paso de batir un récord. Ser el primer equipo en toda la historia de la Liga en ganar fuera cinco partidos consecutivos manteniendo la puerta a cero.

El Cholo fue fiel a su puesta en escena. Le pone jugar en el alambre. No le importa sufrir. Que el rival lleve la iniciativa y achuche de lo lindo, pues confía en mantener la puerta a cero. Es la gran parte del éxito de su fórmula. Luego, es cuestión de esperar a tener su oportunidad. Aunque solo dispare una o dos veces sobre los tres palos. Pero esta vez en Cornellá-El Prat, no fue contundente. Y la fórmula se resintió. Dio plantón a su efectividad. Solo un tiro. Una ocasión clamorosa en los pies de Gameiro. Y puerta a cero en la del rival.

Con Grizzy, Torres, Gameiro y Correa, puerta a cero

El Cholo lo intentó primero con la pareja Griezmann-Torres. Luego, buscó con Correa y Gameiro revitalizar el juego ofensivo del Atlético. Una buena fórmula. Talento y velocidad para tratar de perforar la meta periquita. Y en la recámara estaba Carrasco. Pero la bala del belga no fue utilizada. La cosa pintaba bien. El Espanyol se había desgastado. Era cuestión de tener espacios y pillarle en una. Pero, las imprecisiones se apoderaron de los rojiblancos.

Batacazo inesperado. Sobre todo en la víspera del Clásico. La calculadora rojiblanca se hizo trizas. La fórmula de éxito de El Cholo no funcionó esta vez. Justo se dio el petardazo cuando la situación era que ni pintada para recortar ventaja. Justo cuando sus dos rivales no podían a la vez sumar los tres puntos. Decepción en clave rojiblanca. Oblak no pudo mantener la puerta a cero y a pesar de acabar jugando con Griezmann, Gameiro y Correa, fueron incapaces de hacer un gol. A la espera de la llegada de Diego Costa y Vitolo, esto es lo que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS