Inicio En portada Para los que piensan que Fernando Torres está acabado

Para los que piensan que Fernando Torres está acabado

Mucho se está hablando del estado de forma de Fernando Torres y si debe jugar en este Atlético de Madrid. Esto lleva a que el aficionado se pregunte si “el Niño” está acabado. Muchos responderán a esa pregunta mirando los números de Torres esta temporada:

  • Liga: Ha participado en 14 partidos, siendo titular sólo en 4 y jugando un total de 517 minutos, lo que supone una media de 37 minutos por partido. En estos 14 partidos ha marcado dos goles.
  • Champions: Ha jugado 4 partidos, 3 de ellos como titular. Ha jugado un total de 283 minutos, casi 71 minutos de media por partido y no ha marcado ningún gol.
  • Copa del Rey: Ha jugado 4 partidos, 2 como titular. Ha jugado un total de 206 minutos, casi 70 minutos de media y ha marcado un gol.

En total, Fernando Torres, de un total de 32 partidos, ha participado en 21 siendo titular en 9 de ellos. Es decir, que lleva jugados el 65% de los partidos que ha disputado el Atleti, con una media de 48 minutos por partido. Y ha marcado 3 goles. Todo esto sin olvidar que el tipo de juego del Atleti no beneficia a un jugador de sus características.

Con estos números muchos dirán que Torres está jugando más de lo que debe, que está acabado y que otro jugador en su misma situación no jugaría tanto. Quién diga o piense esto, no hace justicia con el delantero de Fuenlabrada. Torres aporta al equipo mucho más de lo que la mayoría pueda pensar.

Aunque tengo que decir que en términos deportivos su fichaje me pareció más efectista que efectivo, hay que reconocer que Torres representa la ilusión de la gente por el equipo. Cada vez que sale a jugar desde el banquillo es ovacionado por todo el Calderón. Además, ¿cuántos jugadores han llenado el campo el día de su presentación? Hace poco más de dos años, el campo rebosó de aficionados para recibirle. Muchos de ellos niños que no le habían visto jugar nunca en el Atleti, pero que sabían lo que representa.

Y, qué decir del final de temporada que hizo el curso pasado. Nadie discutió su titularidad en esos partidos. Es más, muchos de los que ahora dicen que está acabado, en el mes de mayo pedían que Torres fuera a la Eurocopa de Francia, lo que por otra parte se merecía y si se hubiera tratado de otro jugador la prensa se habría hartado a pedir a Del Bosque que le llevara a la selección.

 

La importancia de Torres más allá del terreno de juego

Pero hay algo mucho más importante que nos permite decir muy alto que Torres no está acabado. Y este “algo más” es su labor y su papel tanto en dentro del equipo como en el propio Atleti como entidad. ¿Cuántos jugadores de cualquier equipo en situación similar estarían haciendo declaraciones que solo servirían para enturbiar el ambiente? Torres, no. Él une al equipo, explica dentro y fuera del campo lo que significa ser del Atlético de Madrid, muestra la ilusión por el nuevo campo, etc., etc., etc. Y cuando el juego o los resultados no son los que todos los atléticos queremos, ahí está “el Niño” para levantar el ánimo.

Fernando Torres ha pasado a convertirse en un icono, presente y futuro (todavía no es pasado) del Atlético de Madrid. Sin despreciar a otros jugadores, y grandes personas, que han pasado o están actualmente en el primer equipo, el de Fuenlabrada es quizás el jugador más relevante de los últimos 20 años de nuestro Atleti. ¿Qué jugador delante de su afición, en una semifinal de Champions, marca un gol a su Atleti, que ese momento nos eliminaba y en vez de celebrarlo pide perdón? Sobran las palabras.

 

El papel de Fernando Torres en el futuro

Por esto, habría que ir pensando qué papel puede tener Fernando Torres en el futuro del Club. Hay muchas opciones, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En lo deportivo, desde enseñar a los más jóvenes ese espíritu Atlético que tan bien conoce a ser entrenador/preparador/formador o como queramos llamarlo de los chavales. En lo institucional, quién mejor que Torres para representar al Club en cualquier acto o, por qué no, formar parte de la dirección técnica al más alto nivel. Le veo más en la faceta deportiva, pero de una manera u otra, lo que debería hacerse es ir buscándole un hueco para cuando decida retirarse como jugador en activo.

En todos los equipos debería haber no solo un Fernando Torres, debería haber muchos más como él. Sean cuales sean los números de estos jugadores, son más imprescindibles que otros más titulares y con mejores números. Por esto hay que decir que Fernando Torres no está acabado y que siga muchos años. Y tranquilos, porque sus números mejorarán.

47 Comentarios

  1. Si, lo da todo pero bien que se fue a vestir la del Liverpool y el Chelsea que buenos cuernos nos puso cuando se largó.
    Que se largue de una vez y deje de vender humo, un tío que siente la camiseta es Totti, no él que cuando se acaba su carrera vuelve para gorronear al atleti por la ilusión de una parte de la afición.

  2. Enterate bien de por que se fue! No porque quiso! Lo vendio el club porque lo necesitaban economicamente !!! Y que Torres viene a gorronear? Torres es colchonero desde pequeño que no se te olvide que antes de ser jugador profesional fue uno de nosotroos!

  3. Torres es el Atléti al igual que Luis, Garate, Simeone… no se trata de lo que aporte en el campo (obviamente es necesario que aporte goles) se trata de lo que transmite a los que están cerca de él, para mi acabado está el que deja de luchar y busca justificación en no ser titular, ese no es su caso. Aupa Atleti Siempre

  4. No esta acabado para nada y veo incluso falta de respeto este pequeño debate sobre su persona a nadie de nosotros nos gustaria.Cuando juega el equipo funciona mejor y Griezman esta mucho mas comodo jugando con el, porque Torres a diferencia de otros no chupa pelota , el es un gran pasador

  5. Torres acabado???
    Ante el Barcelona si hubiese salido desde el principio yo creo k hubiésemos ganado.
    A Torres le quedan años buenos y ojalá sean con nosotros.
    Mi única mcamiseta del Atleti es de Torres. X algo sera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS