Inicio Competiciones Esa picadita que nos dio una Eurocopa, "made in Torres"

Esa picadita que nos dio una Eurocopa, "made in Torres"

Pleno de potencia, fino en lo físico y sobrado de empuje, el 2-0 de Fernando Torres ante el Leganés evoca los mejores momentos del fútbol español, imposibles sin la participación de El Niño. Un deja vú en el Calderón. Muchos rememoramos aquel gol de la Eurocopa.

Como en la final de la Euro 2008 ante Alemania, en este histórico gol 4.500 del Atlético de Madrid, Fernando Torres alcanza el balón a la carrera. Igual que en Viena, surca un espacio vacío mientras la pelota rueda por su arista hacia el vértice de contacto, justo donde el portero rival se arrojará a sus pies. Justo donde el ariete picará el balón con una suave vaselina hasta la red. En ambos lances, su genio visionario descifra el trayecto que debe recorrer y en ambos se anticipa a la acción del guardameta en su desesperada salida…

Entre las diferencias, el balón que filtra Correa llega más corto y queda más centrado que aquel de Xavi; en una, el zaguero Lahm confía en que su portero acuda antes al cruce y en esta otra los centrales se enteran de la trama en curso demasiado tarde; aquí Torres avanza con el balón muy cerca y en la del Happel el suspense se prolonga in extremis hasta el feliz desenlace. En ésta sube las revoluciones de sus zancadas mientras que para batir a Lehmann amplía el tranco… pero las dos acciones terminan igual.

 

El ADN de Fernando Torres

Esa picadita es una de las diversas suertes que Torres domina como ninguno, y donde realmente destaca, no solo por la punta de velocidad que conserva intacta, sino avalado, también, por el ADN rojiblanco, según el cual nunca, ante nadie, se renuncia a la pelea.

El Niño, con espacios, solo necesita un buen compinche, como Xavi (también en la final de la Eurocopa 2012 contra Italia) o Correa para escapar cual forajido hallando el hueco de la enrejada.

¿Repetirá en la semifinal frente al Barça?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS