Inicio En portada Penalti que comete Giménez lo detiene Oblak

Penalti que comete Giménez lo detiene Oblak

Cuando Giménez comete un penalti lo detiene Oblak. En El Sadar se volvió a demostrar. El meta esloveno, crucificado por algunos tras su actuación en la final de Milán, ha detenido cuatro penaltis desde que llegó al Atlético de ocho lanzamientos. El 50 por ciento. Tres de los cuatro que ha parado fueron realizados por Giménez.

El primero, en la vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Champions League ante el Bayern en un forcejeo con Javi Martínez a la salida de un saque de esquina.

“Lo paré, pero siempre no es así. Hoy tuve suerte y lo paré. Fue sólo una ocasión y lo que importa es todo el partido”, dijo el esloveno al término del encuentro.

El segundo, ya en esta temporada, frente al PSV en un lance con Narsingh. Lo cierto es que el jugador del cuadro holandés se dejó caer al suelo una vez que entró en el área rojiblanca.

Y el tercero, ante Osasuna, tras empujar a Oriol Riera. Un penalti, absurdo, pero penalti.

https://www.youtube.com/watch?v=FRSu6MUfH4I

El primero lo paró Oblak adivinando el lanzamiento de Müller por la derecha, mientras que ante Guardado y Roberto Torres lo hizo por el lado izquierdo.

Oblak suele apostar siempre por su izquierda. A Messi le paró un penalti en el pasado curso en un choque copero, aunque su posterior rechace acabó en gol de ‘La Pulga’.

 

Cuarto penalti señalado al Atlético en tres partidos seguidos

El Atlético lleva cuatro penaltis señalados en contra en las tres útimas jornadas. En Anoeta, Carlos Vela y William José batieron a Oblak. Lo mismo hizo Cristiano Ronakdo en el derbi. Los tres lograron engañar al esloveno. Los blanquiazules lo hicieron por su derecha y el merengue por su izquierda.

En El Sadar, Oblak paró su primer penalti en Liga tras cuatro lanzamientos en que fue batido. Paco Alcácer lo hizo la pasada campaña con el Valencia a los que hay que sumar los tres del presente curso ante Real Sociedad, por partida doble, y Real Madrid.

Mientras, en las tres tandas de penaltis que ha disputado solo ha detenido uno. Fue al turco Çalhanoğlu en el transcurso de los octavos de final de la pasada Champions League frente al Bayern Leverkusen. Luego, contra PSV, en cuartos, y Real Madrid, en la final, no paró ninguno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS